Pumas 7s

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES: MOSCÚ 2013, EL LUGAR DONDE LOS ALL BLACKS VOLVIERON A BRILLAR

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES: MOSCÚ 2013, EL LUGAR DONDE LOS ALL BLACKS VOLVIERON A BRILLAR

Un Mundial que quedó grabado en la memoria de los fanáticos y jugadores por la terrible lluvia que azotó la capital rusa y que casi obliga a suspender el certámen. Los neozelandeses volvieron a brillar y Los Pumas finalizaron en el puesto número 11.

Un Mundial que tuvo poca relevancia, pasó rápido y sin dejar gran trascendencia, no solo por los resultados de Argentina sino que por todo el contexto. 

Se disputó en Moscú, la capital de Rusia, una ciudad con más de 25 millones de habitantes, pero que posee un clima cambiante y extremo. Durante toda la semana previa al Mundial hubo un sol radiante, pero al momento de la competencia, una lluvia increíble cayó sobre el Estadio Olímpico Luzhnikí y cambio todo paronama. 

El Mundial estuvo cerca de suspenderse, las condiciones climáticas afectaron absolutamente a toda la ciudad y el rugby de juego reducido no sería la excepción. 

Los All Blacks volvieron a brillar luego de un Mundial en 2009 donde no lograron avanzar más allá de los cuartos de final, cuando perdieron con Gales. En Rusia, los neozelandeses le ganaron a todos sus rivales, primero a Canadá, Estados Unidos y a Georgia en fase de grupos y luego a Gales, Fiji e Inglaterra (le ganó 33-0 en la final) en su camino al título por la Copa de Oro. 

24 equipos se enfrentaron por conseguir el trofeo mas ansiado en el mundo el seven, a Sudamerica la representaron Los Pumas y Los Teros (Uruguay), pero tuvieron una actuación lejana a los flashes. 

Uruguay solo ganó un partido, a Túnez en cuartos de final de la Copa de Bronce luego de quedar último en un grupo muy complicado, que reunía a Gales (el último campeón), Fiji y Tonga. 

Por parte de Los Pumas, el seleccionado argentino terminó segundo en su grupo, con una victoria y dos derrotas. Argentina perdió ante Inglaterra y Portugal, pero una goleada por 47-7 ante Hong Kong le otorgaron la segunda plaza por diferencia de puntos. 

De todas formas, eso solo le alcanzaba para jugar la Copa de Plata, donde superaron a Estados Unidos en cuartos de final y luego perdieron ante Samoa en semifinales. 

En aquel plantel de Los Pumas 7's jugaban Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni, actuales jugadores de Los Pumas. además ese fue el primer Mundial de Gastón Revol, quién ahora es el capitán del seleccionado de seven.

El plantel:

Bruzzone, Nicolás (Universitario, Santa Fe)

Cruz, Valentín (Pucará)

de la Fuente, Jerónimo (Duendes de Rosario)

Merello, Francisco (Regatas Bella Vista)

Moroni, Matías (CUBA)

Moyano, Ramiro (Lince, Tucumán)

Palma, Diego (Pucará)

Pasman, Ignacio (Champagnat)

Rojas, Javier (Universitario, Tucumán)

Panceyra Garrido, Aníbal (Tala, Córdoba)

Panceyra Garrido, Facundo (Tala, Córdoba)

Revol, Gastón (La Tablada, Córdoba)


Leé el testimonio de Martín Bruzzone:

https://www.mdzol.com/deportes/2022/9/6/moscu-2013-saldo-negativo-para-los-pumas-7s-en-medio-del-diluvio-universal-272204.html



Fuente: Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia

Galería de Imagenes