RWC 2019

Andrea Lovotti y Nicola Quaglio fueron sancionados con tres partidos

Andrea Lovotti y Nicola Quaglio fueron sancionados con tres partidos

Luego de asistir a una audiencia del Comité Disciplinario de World Rugby por actos de juego sucio durante el encuentro ante Sudáfrica, los pilares italianos, Andrea Lovotti y Nicola Quaglio, recibieron una sanción de tres partidos.

El pilar italiano Andrea Lovotti recibió una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.18 (tackle “ascensor”) en el partido de la Copa del Mundo 2019 de Italia ante Sudáfrica. En tanto que el pilar suplente, Nicola Quaglio, fue citado por el Comité Disciplinario por su participación en el mismo tackle.

Los jugadores asistieron hoy a una audiencia disciplinaria en Tokio ante un panel judicial independiente presidido por Sir James Dingemans (Inglaterra), junto con el ex jugador internacional, Olly Kohn (Gales), y el ex entrenador internacional, Frank Hadden (Escocia).

Lovotti admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. En tanto, Quaglio aceptó haber cometido un acto de juego sucio, pero rechazó que alcanzara el castigo de tarjeta roja. Tras considerar toda la evidencia y luego de las audiencias de ambos jugadores y sus representantes legales, el panel confirmó la citación contra Quaglio e impuso una sanción de tres partidos para ambos jugadores.

Para tomar esa decisión, el panel tomó en consideración lo siguiente:

- Ambos jugadores estaban involucrados en la acción del tackle al jugador de Sudáfrica, el número ocho Duane Vermeulen, y lo dejaron caer al piso.

- La dinámica del tackle se vio afectada por la acción de ambos jugadores.

- No hubo lesión del jugador de Sudáfrica.

- No hubo factores agravantes y se aplicó la mitigación completa debido a los registros limpios de los jugadores y la aceptación de sus roles individuales en el juego sucio.


Los jugadores se perderán el partido restante del grupo ante Nueva Zelanda el 12 de octubre. El balance de las suspensiones continuará en los cuartos de final y semifinal si Italia llegara a avanzar. Si Italia no lograra la clasificación, las sanciones se cumplirán en los próximos partidos del PRO14.




Fuente: Gentileza World Rugby.