Top 12

Ajustado triunfo de CUBA sobre Los Tilos

Ajustado triunfo de CUBA sobre Los Tilos

Los de Villa de Mayo se llevaron un 19-22 favorable de Barrio Obrero, en la fecha 11 del Top 12 de la URBA. El resultado fue cambiante y el cubano lo rescató sobre el final.

  Los Tilos y CUBA protagonizaron un entretenido encuentro, en el cierre de la primera etapa del torneo, que finalizó con victoria del equipo visitante por 22 (3) a 19 (3).

   Fue un partido muy disputado, en el que ninguno mostró amplia superioridad, por lo que se mantuvieron a tiro los ochenta minutos.

   El tanteador se abrió a los 6 minutos, cuando Felipe De La Vega apoyó cerca de los palos, tras meterse en la defensa, en la primera acción de pleno ataque. Marcos Moroni convirtió y puso el 0-7 para los cubanos.

   Los Tilos propuso poner la pelota al fondo y presionar. A los 19 minutos, el olímpico Ignacio Mendy mostró su jerarquía con un rastrón que habilitó la corrida de Manuel Tuculet, que culminó en try sobre la bandera; sumado a la conversión de Bautista Santamarina, quedaban igualados en 7.

   Ninguno quiso regalar nada y la fricción en el centro de la cancha empezó a mostrar infracciones y sanciones. La primera de ellas fue para Felipe Puertas que fue amonestado a los 28 minutos, dejando al local con un hombre menos. La visita supo aprovechar esa ventaja y la reflejó en puntos, a los 31 minutos, mediante un try de Lucas Piña, nuevamente convertido por Moroni. por Moroni.

Sobre el final del primer tiempo, el local forzó una seguidilla de penales cerca del ingoal rival, aunque no pudo sumar puntos; únicamente generó la amonestación para el medio scrum de CUBA, Rafael Iriarte.

   El score parcial fue de 7 (1) - 14 (2) y dejó el desarrollo abierto para el complemento. El que salió más envalentonado a la segunda etapa fue Los Tilos, que se dispuso a jugar en campo contrario. A los 6 minutos tras varios intentos de los delanteros, la guinda le quedó a Joaquín Tuculet que apoyó sobre la bandera derecha. Santamarina no acertó la conversión y quedaban 12 - 14.

   Si bien a los 21 minutos “Aco” Moroni sumó con un penal y estiró la ventaja a 7 - 17 para los de Villa de Mayo, el conjunto de Barrio Obrero se mostró con confianza y fue por la remontada. A los 28 minutos, nuevamente apelando al trabajo de los forwards, esta vez tras un line, fue el capitán tilense Iván Korenblit el que llegó al ingoal. Santamarina convirtió y Los Tilos pasó al frente, por primera y única vez, con un 19 - 17.

La alegría le duró apenas unos minutos, porque a los 31 el equipo cubano corrió la cancha desde el fondo para que terminase consiguiendo la conquista Estanislao Carullo. No hubo conversión y de allí en más las chapas marcaron el 19 (3) - 22 (3) definitivo.

Para el último tramo quedaron más juego duro e infracciones, por lo que vieron la tarjeta amarilla Marcos Herrero y Felipe de la Vega en CUBA y Bautista Roberti en Los Tilos.


SÍNTESIS:


FORMACIÓN LOS TILOS: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Lisandro Dipierri; Martín Vergani, Maximiliano Alonso; Nicolás Craig, Felipe Puertas, Bautista Gatti; Marcos Albina, Bautista Santamarina; Nicolás Fernández; Joaquín Tuculet, Ignacio Mendy; Nicolás Korenblit; Manuel Tuculet. 

CAMBIOS: Bautista Roberti por Manuel Tuculet. Pedro Rodríguez por Marcos Albina.


FORMACIÓN CUBA: Nicolás Solveyra, Enrique Devoto, Estanislao Carullo; Santiago Uriarte, Marcos Loza; Lucas Piña, Segundo Pisani, Lucas Maguire; Rafael Iriarte, Rodrigo Ávalos; Benajamín Ocampo; Felipe De La Vega, Marcos Herrero A.; Marcos Young; Marcos Moroni.

CAMBIOS: Juan Garoby por Enrique Devoto. Francisco Garoby por Nicolás Solveyra. Jerónimo Conte G. por Marcos Loza.


PUNTOS 1T (7-14): 6’ Try De La Vega, convertido por Moroni (C). 19’ Try M. Tuculet, convertido por Santamarina (LT). 31’ Try Piña, convertido por Moroni (C).

PUNTOS 2T: 6’ Try J. Tuculet (LT). 21’ Penal Moroni (C). 28’ Try I. Korenblit, convertido por Santamarina(LT). 31’ Try Carullo (C).


INCIDENCIAS 1T: 28’ Amarilla F. Puertas (LT). 35’ Amarilla Iriarte (C).

INCIDENCIAS 2T: 15’ Amarilla Maguire (C). 37’ Amarilla Herrero A. (C). 39’ Amarilla Roberti (LT). 39’ Amarilla De La Vega (C). Acá te dejamos las mejores imágenes del encuentro:



Fotógrafo: Hernán Pérez

Fuente: Hernán Pérez

Galería de Imagenes