Superliga Americana de Rugby

Agustín Segura (Ceibos): "Tenemos todo lo necesario para enfrentar a Selknam"

Agustín Segura (Ceibos):

En vistas al duelo de mañana en Santiago ante Selknam, conversamos con Agustín Segura. El centro surgido en Jockey Club de Córdoba será el único cambio en Ceibos con respecto al equipo que goleó a Olimpia Lions por la primera fecha.

RCH - ¿Cómo se sintió el plantel en la semana luego de la goleada en Córdoba ante Olimpia Lions?

AS - Primero que nada, estoy muy contento por estar entre los titulares. Me habían quedado muchas ganas de jugar en el debut pero no pudo ser, no me tocó. Siempre acompaño al equipo desde donde me toque. El equipo se sintió muy bien. Creo que se tomó la semana muy enfocada en corregir los errores que tuvimos contra Olimpia. Ese fue el objetivo, tratar de mejorar para Selknam. Ví al equipo muy enfocado y contento por la victoria. Aún tenemos cosas para mejorar para seguir creciendo como equipo.


- ¿Esperabas tu inclusión en el XV titular para el partido en Santiago? ¿Te has puesto algún objetivo con respecto a tu rol en el equipo?

- Me lo esperaba. Tenía en mente estar en el equipo titular ya que estaba dejando todo y entrenando muy bien. Creía que iba a tener la oportunidad y se me dió. Me puse un objetivo de cumplir bien mi rol, primero que nada. Los minutos como titular se van a ir dando mientras haga bien las cosas, tanto adentro como afuera de la cancha. Creo que cumplir mi rol y hacer bien las cosas le va a dar una buena impresión al entrenador para que me siga poniendo de titular.


- ¿Cómo esperan que sea el duelo en Santiago? Selknam viene de ganar un partido muy parejo contra Peñarol en Uruguay y ahora los recibirán en su Estadio Nacional.

- Esperamos que sea, en cuanto a lo defensivo, un partido muy fuerte. Son frontales, no abren la pelota y juegan mucho con el pié. Vamos a estar preparados para empezar a golpearlos ahí y frenarlos. Estuvimos entrenando toda la semana con los tres de atrás para responderles su juego con el pié, cubrir el fondo, armar buenas paredes defensivas y bajar con todos. Tenemos todo lo necesario para poder enfrentar a Selknam de la mejor manera


- En los entrenamientos vimos, por ejemplo, botellas de agua individuales para cada jugador. ¿Se ha trabajado de forma diferente en la semana por los casos de Coronavirus en Argentina?

- Sí, es algo muy preocupante y una Pandemia a nivel mundial. Debemos tomar todas las prevenciones para que esto no se siga expandiendo. Ya nos ajustamos con las botellas de agua e intentar de no compartirlas mucho. Las cosas simples, como tener cada uno su botellita, nos van a favorecer para evitar el contagio. Estamos atentos a la limpieza, siempre lavarse las manos con alcohol en gel y otros cuidados. De esa forma tratamos de no contagiarse o contagiar a alguien más.


Ceibos visitará Santiago de Chile para enfrentar a Selknam en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Ñuñoa. El kick-off está programado para las 17 hs del sábado y el duelo se disputará con público.



Fotógrafo: Prensa Ceibos

Fuente: Matías Matus Acebo - Rugby Champagne