El primer certamen del World Rugby Sevens Challenger Series se disputará en Viña del Mar, Chile, el 15 y 16 de febrero de 2020. Hoy se anunciaron las zonas y el fixture.
Se sortearon las zonas y el calendario de partidos para el primer torneo del World Rugby Sevens Challenger Series que se disputará en Viña del Mar, el 15 y 16 de febrero.
Dieciséis equipos internacionales competirán en dos jornadas en el primero de los dos torneos del Sevens Challenger Series que se disputarán en Sudamérica en febrero.
Esta nueva y atrapante competencia se lanzó para darle un empuje al crecimiento del rugby sevens en todo el mundo y desarrollar la siguiente generación de jugadores de rugby.
El anfitrión, Chile, jugará en el Grupo D junto a Brasil, México y Zimbabwe, mientras que el anfitrión de la segunda etapa, Uruguay, integrará el Grupo A junto a Japón, Portugal y Tonga.
Además, Hong Kong, Colombia, Jamaica y Papua Nueva Guinea estarán en el Grupo B, mientras que completarán el Grupo C, Alemania, Italia, Paraguay y Uganda.
Tras el resonante éxito del sevens como deporte olímpico en Río 2016, que atrajo 17 millones de nuevos simpatizantes para el rugby, el Sevens Challenger Series le dará a nuevas naciones la posibilidad de incrementar aún más la popularidad y la cantidad de participantes del formato de seven.
Finalizado el torneo en Chile, los equipos viajarán a Montevideo, Uruguay, para la segunda ronda del Sevens Challenger Series, el 22 y 23 de febrero. Los mejores ocho equipos al finalizar ambos torneos, clasificarán al Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens, del 3 al 5 de abril, donde competirán por un lugar en el HSBC World Rugby Sevens Series 2021.
El equipo que sea promovido al circuito mundial, reemplazará al que finalice último esta temporada, lo que ofrece un claro y consistente recorrido e incentivo para los equipos, recibiendo la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo.
“Estamos extremadamente felices con las oportunidades que surgen para jugadores y uniones que participan del primer World Rugby Sevens Challenger Series en Chile,” comentó el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont.
“El Sevens Challenger Series ofrecerá una sólida base para el nuevo talento del sevens a nivel internacional, dando el objetivo de competir en el HSBC World Rugby Sevens Series. Estamos ansiosos por verlos en acción”.
El vicepresidente de World Rugby y el presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot, agregó: “El World Rugby Sevens Challenger Series generará un gran empuje para el desarrollo del rugby sevens en Sudamérica, una región con muchos jugadores y simpatizantes muy apasionados con el rugby".
“Estoy feliz de que este interesante nuevo circuito comience en Sudamérica. Es una gran oportunidad tanto para Chile como parar Uruguay. Ambos serán fantásticos anfitriones y apoyarán de gran manera esta nueva e interesante competencia".
Oportunamente se anunciará una Challenger Series femenina. World Rugby está muy comprometida con el crecimiento del rugby femenino, a tal punto que las mujeres han visto crecer el HSBC World Rugby Sevens Series de seis a ocho etapas esta temporada y los equipos están en su mejor momento de competitividad, lo que demuestra la necesidad y el apetito para que más mujeres estén jugando rugby sevens en un alto nivel.
Para conocer el calendario del torneo, ingrese aquí
Fuente: Gentileza World Rugby.