En su primer partido en condición de local, la franquicia de Paraguay superó a la de Estados Unidos por 25-3 y subió al tercer puesto del campeonato con tres partidos disputados. American Raptors aún no pudo sumar puntos tras cuatro presentaciones.
Fue un partido en el que ninguno de los dos brilló, con muchas imprecisiones de ambos lados, con errores de manejo y también en las formaciones fijas, cometiendo muchos penales. El marcador se abrió recién a los 22 minutos de juego, con un penal de Lucas González Amorosino luego de varios intentos frustrados de American Raptors por llegar al ingoal. Apenas 3 minutos después respondió el local con un penal convertido por Federico Cacciabue para igualar las acciones. En 29 minutos llegó el primer try de la noche, tras una gran jugada personal de Ignacio Inchauspe, luego convertido por Cacciabue, quien en la última del primer tiempo marcó otro penal para dejar las cosas 13-3 al descanso.
El segundo tiempo siguió siendo muy parejo, ninguno de los dos encontraba los caminos aunque American Raptors estaba más suelto con el balón que en la primera etapa. A pesar de eso, siguió sin marcar puntos al chocar con la defensa de Yacaré XV. El local rompió la monotonía del complemento recién a los 26 minutos con un try de Riquelme a la salida de un try, convertido por Inchauspe para el 20-3 que empezaba a definir el encuentro. En la última jugada del partido volvió a moverse el marcador con el try de Felipe Puertas que puso el definitivo 25-3.
Yacaré XV de esta manera sumó su segundo triunfo en el torneo y alcanzó los 10 puntos, a 6 puntos del líder con un partido menos. Su próximo enfrentamiento será visitando a Peñarol, campeón defensor y único invicto del certamen. American Raptors se va de Sudamérica sin sumar puntos y la próxima jornada quedará libre para luego empezar a jugar en condición de local en busca de sus primeros puntos de la temporada.
Fotógrafo: Gaspafotos - SRA
Fuente: Iván Gutiérrez - Rugby Champagne