Super Rugby Americas

YACARÉ XV DIO EL GOLPE Y LE SACÓ EL INVICTO A DOGOS XV

YACARÉ XV DIO EL GOLPE Y LE SACÓ EL INVICTO A DOGOS XV

En una noche con mucho calor y humedad, el dueño de casa se quedó con un partido muy físico y dio un paso más rumbo a las semifinales. Dogos cayó tras ocho jornadas y sumó el bonus defensivo que lo deja como único líder ya que Pampas tiene fecha libre.

Fue un partido donde tuvieron mucho protagonismo los packs de forwards, con muchos errores de manejo de ambos lados que derivaron en innumerables scrums. Los primeros minutos fue todo para la visita, que dominaba en el empuje y generaba muchos penales a favor, hasta que a los 9 minutos llegó al try penal para el 7-0.

 

El partido con el correr de los minutos se empezó a emparejar, Yacaré lo hizo más disputado e incluso llegó a la igualdad también a través del try penal tras el derrumbe de un maul que iba directo al ingoal. Enseguida Joaquín Lamas convirtió su primer penal de la noche para poner el 10-7 con el que se irían al descanso.

 

El complemento arrancó justamente con otro penal de “Paco” para el 13-7, pero Dogos XV empezó a ser mejor en el juego nuevamente y descontó con un try de Tomás Bartolini, quien a pura potencia se llevó puesta la defensa rival y dejó las cosas 13-12.

 

A los 13 minutos, Joaquín Lamas retomó la ventaja con un penal, pero dos minutos después Julián Hernández armó una gran jugada para apoyar debajo de los postes y convertir el luego para el 19-16 en el marcador.

 

Yacaré XV aprovechaba cada penal para ir a los postes y con la efectividad de Lamas igualaba las acciones en 19 puntos, con veinte minutos por delante y una lluvia que hacía más duro el partido para ambos equipos.

 

A los 25 minutos, Julián Hernández tuvo la oportunidad en sus pies para pasar al frente pero falló su penal, algo que Lamas no haría y puso el 22-19 con diez por jugarse. Dogos además sufrió la amarilla de Gea Salim y no pudo con el oficio del local para defender.



Fotógrafo: Prensa Yacaré / Prensa Dogos

Galería de Imagenes