Internacionales

Ya esta disponible las reglas de juego 2020 por parte de la World Rugby

Ya esta disponible las reglas de juego 2020 por parte de la World Rugby

Las leyes de la unión de rugby han cambiado significativamente desde el primer libro de leyes del juego en 1845. Sus 37 reglas se imprimieron en un folleto que ahora se exhibe en el World Rugby Hall of Fame en Rugby, Reino Unido.

Las Leyes del Juego 2020 de World Rugby ahora están disponibles para todos en el mundo, siendo accesibles en 11 idiomas en línea en www.laws.worldrugby.org y en tres idiomas en la aplicación móvil (Google Play y Apple Store).

Con ejemplos en video, ilustraciones y señales de los árbitros, las Leyes del juego 2020 son imprescindibles para cualquier persona involucrada en jugar, entrenar, oficiar y apoyar el juego desde la comunidad hasta el nivel de élite. 

La familia de rugby podrá poner a prueba sus conocimientos al realizar el examen de derecho dedicado y obtener un certificado una vez finalizado con éxito.

El vacío en la actividad mundial de rugby debido a la pandemia de COVID-19 brinda la oportunidad a la comunidad mundial de rugby de mejorar sus recursos esenciales, seminarios web y talleres. 

Además de las versiones digitales de Las Leyes del Juego, World Rugby tiene un conjunto de recursos líderes disponibles en su sitio Passport, que cuenta con más de un millón de usuarios, incluidos Rugby Ready, bienestar del jugador, bienestar mental, fuerza y ??acondicionamiento, entrenamiento, arbitraje y antidopaje, todo en 11 idiomas.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, expresó: "Las Leyes del Juego son un recurso esencial para todos los involucrados en el juego, no solo para los funcionarios. La edición 2020 presenta un montón de contenido de video e ilustraciones que dan vida a las leyes y ayudarán la comunidad de rugby para reiniciar, actualizar sus conocimientos y estar listo para el reinicio del rugby después de la pandemia ". 

En 2018, World Rugby lanzó el libro de leyes simplificado. Diseñado para hacer que las leyes sean más fáciles de entender y más accesibles, el lenguaje se simplificó y condujo a una reducción del 42 por ciento.



Fuente: World Rugby