El programa confirmado busca optimizar la competencia para los sindicatos establecidos y emergentes y es el resultado de una fuerte colaboración entre las partes interesadas para navegar en un entorno desafiante y dinámico en relación con los respectivos protocolos de viaje y cuarentena de COVID-19.
Los principios que sustentan el calendario son los partidos acordados en San Francisco en 2017. Cuando no fue posible o práctico honrar esos partidos, World Rugby facilitó las discusiones para confirmar un calendario alternativo para los equipos mientras siempre priorizaba los requisitos clave de bienestar de los jugadores de la asamblea de jugadores. , viajes y preparación.
Con un énfasis en afrontar los desafíos para las naciones emergentes con respecto a la ubicación de los jugadores, el calendario confirmado verá a Tonga viajar a Europa por primera vez desde 2018 para jugar contra Inglaterra y Escocia, mientras que Fiji volverá a disfrutar de un programa completo, incluido un partido contra Gales. .
El cuartofinalista de la Rugby World Cup 2019, Japón, recibirá a Australia antes de enfrentarse a Irlanda, Portugal y Escocia en el viejo continente.
Las naciones emergentes europeas también enfrentarán una fuerte oposición con Georgia enfrentándose a Francia, mientras que España y Rumania enfrentarán a Fiji y Tonga, respectivamente. Uruguay también buscará aprovechar sus recientes resultados positivos en América del Sur cuando se enfrente a Italia, un posible oponente del Grupo A de la Copa Mundial de Rugby 2023.
Desafortunadamente, debido a las últimas restricciones y desafíos de Samoa en torno a los jugadores y el cuerpo técnico que regresan a Samoa y Nueva Zelanda, Samoa no podrá viajar a Europa según lo programado. World Rugby seguirá trabajando con Samoa para identificar oportunidades alternativas.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Estamos encantados de confirmar con nuestras uniones miembros este emocionante calendario de partidos de prueba este noviembre. En el entorno dinámico en el que vivimos, no fue una tarea fácil. Muestra lo que se puede lograr con una gran colaboración y me gustaría agradecer a todos los involucrados. Este programa también ilustra nuestro deseo de organizar una mayor oposición entre los sindicatos establecidos y emergentes del rugby para aumentar la competitividad del juego a nivel mundial".
En breve se confirmará una apretada agenda de tests matches para la rama femenina.
Fuente: World Rugby