El Comité que se dedica a la organización de la Copa Mundial de Francia detectó falencias en el ingreso de los espectadores al estadio y tomó medidas para corregirlo para el partido del día siguiente en el Stade de Marsella: Sudáfrica vs Escocia.
Varios hinchas argentinos se quejaron sobre el ingreso al estadio. Al otro día se realizó el partido entre Sudáfrica y Escocia sin incidentes.
Los Pumas podrían volver a jugar allí por los Cuartos de Final del torneo, sin importar si clasifican primeros o segundos, ya que ambos encuentros se jugarán en ese estadio el 14 y 15 de Octubre.
El comunicado de World Rugby luego del partido en el que Inglaterra superó a Los Pumas por 27 a 10 correspondiente a la primera fecha del Grupo D.
"El Comité Organizador de Francia 2023 confirmó que está tomando medidas para mejorar el acceso al Stade de Marseille luego de los retrasos previos al partido del Grupo D de la Copa Mundial de Rugby 2023 entre Inglaterra y Argentina, que resultó en una gran cantidad de fanáticos ocupando sus asientos después del kick off.
Aunque los 63.118 poseedores de entradas pudieron ocupar sus asientos y no se reportaron incidentes, la experiencia de los fanáticos es primordial para todos los involucrados en la organización del torneo y nos gustaría asegurarles a los fanáticos que visitan Marsella que se están tomando las siguientes acciones en conjunto con todas las partes interesadas:
Francia 2023 está desplegando más voluntarios de servicio para dar la bienvenida a los aficionados al Estadio de Marsella y dirigir a los poseedores de entradas a los puntos de entrada adecuados.
Habrá un aumento de anuncios en el transporte público en francés e inglés para garantizar que los aficionados sean dirigidos al estadio.
Se están implementando comunicaciones directas para los compradores de boletos reiterando información clave, incluido el transporte, los puntos de entrada y los horarios de apertura de las puertas.
La comunicación a los compradores de boletos a través de mensajes directos, medios sociales, digitales y de noticias incluirá recordatorios sobre la siguiente información: Acceso al estadio de Marseille se realiza a través de dos paradas de metro (Línea 2) según los asientos: – Parada Rond-point du Prado para el acceso a Jean Bouin y la tribuna norte – Entrada 1 – Parada Marguerite Dromel para el acceso a Ganay y la tribuna sur – Entrada 2 Se abrirá la plaza del Estadio tres horas antes del inicio.
El control inicial de boletos y de seguridad se llevará a cabo en ambos lados del estadio. Alentamos a los poseedores de boletos a ingresar temprano al punto de control inicial y disfrutar de las opciones de entretenimiento, comida y bebida que se ofrecen en la plaza del estadio. Dos horas antes del inicio se realizará un segundo control de boletos. abierto para que los fanáticos accedan a sus asientos y a más opciones de comida y bebida dentro del recinto.
Animamos a los aficionados a realizar este segundo control lo antes posible. También se recuerda a los aficionados que se permiten alimentos y bebidas (no alcohólicas) limitados dentro del recinto, esto incluye botellas de plástico sin tapa de menos de 500 ml, biberones, sándwiches caseros y cualquier otro alimento. o bebida necesaria para fines médicos debidamente demostrados.
Los aficionados son el corazón del torneo y nos gustaría pedir disculpas a los aficionados afectados por los problemas de acceso de ayer. Estamos trabajando duro para mejorar la experiencia de todos los que visiten Marsella para la Copa Mundial de Rugby 2023."
Las imágenes demuestran los problemas que hubo en el ingreso el día sábado 9 de Septiembre. El kick off se realizó a las 21.45 y las fotos se sacaron pocos minutos antes del inicio del partido.
Fotógrafo: TOMÁS CONSTANTINO, BRIAN WILLCHAM
Fuente: BRIAN WILLCHAM DESDE FRANCIA