La entidad más importante del rugby mundial comenzó una investigación sobre el presidente de la Unión de Rugby de Fiji (FRU), que ha respaldado la apuesta de Sir Bill Beaumont para la reelección como jefe del juego mundial.
Francis Kean está bajo presión para retirarse en medio de acusaciones de homofóbia y discriminación, según reveló Sunday Times.
Las acusaciones contra Kean, que fue condenado por homicidio involuntario en 2007, están siendo tomadas por World Rugby, el organismo más importante del deporte ovalado.
La FRU apoyó la nominación de Beaumont para presentarse nuevamente como presidente de World Rugby.
Kean también está tratando de asegurarse un lugar en el comité ejecutivo de World Rugby, pero ahora está bajo presión para retirarse de ese proceso.
World Rugby explicó que la nominación de Beaumont provino de la Unión de Rugby de Fiji, en lugar del presidente individualmente.
Sin embargo, este desarrollo amenaza con interrumpir su campaña, con Beaumont y su rival Agustin Pichot entrando en su última semana de campaña antes de que comience la votación el 27 de abril.
World Rugby dice que se otorga un lugar en el consejo a la Unión, en este caso a la FRU, en lugar de a cualquier individuo, y que Fiji cumplió con los criterios pertinentes durante el proceso lanzado en noviembre de 2015.
Beaumont ha prometido una revisión completa si es reelegido, incluída una prueba de "personas aptas y adecuadas".
El resultado de las elecciones se confirmará en una reunión del Consejo Mundial de Rugby, el 12 de mayo.
Fotógrafo: Getty Images
Fuente: Sunday Times y bbc.com