World Rugby confirmó la extensión al requisito de residencia de 36 meses establecido en la Regulación 8 al 31 de diciembre de 2021.
A través de un comunicado el ente regulador del rugby mundial extendió a 36 meses el requisito de residencia que se establece en la regulación 8. Esto ayuda a los jugadores que no han podido calificar para su país de adopción debido al impacto de la pandemia de covid-19 en los partidos.
Acá el comunicado:
Debido a la interrupción del calendario internacional causada por la pandemia de COVID-19, las oportunidades de juego se han visto significativamente afectadas en los 127 sindicatos miembros del deporte y es posible que los jugadores elegibles no puedan representar a un sindicato sobre la base de 36 meses de residencia por el corte programado, fecha de cierre y, por lo tanto, pasaría automáticamente al requisito de 60 meses.
A la luz de estas circunstancias excepcionales, el Comité Ejecutivo, tras consultar con las uniones y los Jugadores de Rugby Internacionales, determinó que era apropiado extender la extensión del requisito de residencia de 36 meses establecido en la Regulación 8 al 31 de diciembre de 2021.
El Comité Ejecutivo también confirmó que un jugador debe cumplir con el requisito de residencia de 36 meses y haber representado al sindicato antes del 31 de diciembre de 2021, de lo contrario, el jugador estará sujeto a la regla de los 60 meses.
Fuente: World Rugby