Internacionales

World Rugby crea pruebas domésticas a las leyes para reducir el riesgo del COVID-19

World Rugby crea pruebas domésticas a las leyes para reducir el riesgo del COVID-19

El Comité Ejecutivo de World Rugby aprobó 10 reglas opcionales que están diseñadas para ofrecer a las uniones en membresía, si así lo requieren, opciones para reducir el riesgo de transmisión COVID-19.

Se aprobaron juicios legales temporales relacionados con el scrum, el tackle, el ruck y el maul junto con un paquete de medidas de higiene de las mejores prácticas. Cada medida tiene como objetivo reducir la exposición acumulativa individual a estas actividades de contacto, que generalmente se aceptan como el mayor riesgo de transmisión de COVID-19.

Los sindicatos pueden solicitar la implementación de una o más de las enmiendas temporales a la ley como juicios nacionales a nivel de élite o de la comunidad según las necesidades, de acuerdo con la guía de regreso al juego de World Rugby publicada este mes.

Reconociendo el fluido entorno global COVID-19, la implementación por parte de los sindicatos se basará por completo en los requisitos específicos de su territorio y las respectivas recomendaciones y directivas gubernamentales.

Los ensayos son informados por la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que determina que el alto riesgo de transmisión es de 15 minutos acumulativos dentro de un metro de una persona infectada. Las consideraciones importantes para el rugby son:

- En general, se acepta que el contacto cercano sostenido conlleva un mayor riesgo de transmisión de COVID-19 que la proximidad.

- También se acepta generalmente que la proximidad en un entorno exterior conlleva un menor riesgo de que un entorno interior.

- Como el riesgo de transmisión durante un juego está relacionado tanto con el contacto físico como con la proximidad, una mayor reducción del riesgo basada en la evidencia debería centrarse en las actividades de contacto.

- Si bien la exposición individual a actividades de contacto, como scrums, tackles, lineouts, rucks y mauls, generalmente se realiza en 15 minutos acumulativos, es posible una mayor reducción de la exposición.

- La reducción del riesgo también se puede lograr a través de la gestión de partidos de mejores prácticas, incluidas medidas de higiene, detección, pruebas e implementación de la guía de regreso al juego de World Rugby.

- El deporte solo debe regresar cuando sea seguro y apropiado hacerlo de acuerdo con el consejo del gobierno.

- Haga clic aquí para ver el paquete completo de juicios temporales opcionales.


Los juicios legales fueron considerados por el Grupo de Revisión Jurídica (LRG) especializado que comprende entrenadores, jugadores, oficiales de partido, médicos y especialistas en derecho, luego de un análisis detallado de 60 partidos. El LRG decidió no aplicar globalmente los juicios legales debido a la amplia variación en la presentación y el manejo de COVID-19 en todas las naciones.

El análisis exhaustivo del juego permitió un enfoque basado en la evidencia para desarrollar las pruebas temporales que limitan el contacto y el tiempo del scrum, reducen la altura del aparejo y aceleran la distribución de la pelota desde los rucks y los mauls.

Las pruebas proporcionan límites a las opciones de scrum sin reinicio de scrum, límites para jugadores que se unen a rucks y mauls, tiempo para jugar la pelota en la base de scrums y rucks reducido de cinco a tres segundos y solo un movimiento permitido para un maul. Tal enfoque podría reducir la exposición de contacto para cinco jugadores apretados en más del 30 por ciento, reducir la exposición en el ruck hasta en un 25 por ciento y reducir la exposición al maul en al menos un 50 por ciento.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “World Rugby está comprometido con medidas preventivas de lesiones e infecciones basadas en evidencia y somos afortunados de tener estructuras médicas y de investigación tan fuertes, innovadoras y efectivas que informan nuestro enfoque.

“La salud y el bienestar de la familia del rugby son primordiales. Hemos evaluado ampliamente las áreas de riesgo percibidas dentro del juego. Esto ha permitido una evaluación basada en evidencia de las áreas de riesgo y las posiciones de juego, lo que nos llevó a desarrollar enmiendas temporales a la ley, complementando la extensa guía de retorno al juego que publicamos a principios de este mes. Los sindicatos pueden solicitar la implementación de una o más de estas enmiendas a nivel nacional de acuerdo con las directivas gubernamentales respectivas relacionadas con COVID-19.

"Me gustaría agradecer a todos por su compromiso total con este proceso que ayudará a regresar de manera segura a las actividades de rugby en todos los niveles".

Además de las leyes sobre el terreno y las intervenciones de arbitraje, se recomienda una serie de medidas de higiene no legales para jugar y entrenar en línea con la guía de la OMS y World Rugby:

- Higiene obligatoria de manos y cara antes y después del partido.

- Sanitización regular de la pelota antes, durante y después de los partidos.

- Botellas de agua para un solo usuario / hidratación.

- Cambio de camisetas, pantalones cortos y cascos a medio tiempo cuando sea posible.

- Prevención de reuniones y celebraciones que implican contacto.

- Prevención de escupir y limpiar la nariz.

- Medidas de entrenamiento recomendadas.


Unidades de avance: la actividad de transmisión de alto riesgo, como un scrum de ocho personas, debe realizarse contra la máquina para limitar la exposición, los paquetes deben entrenarse por separado

La práctica de scrum y maul debe llevarse a cabo al final de una sesión de entrenamiento, preferiblemente un día antes de un 'día de inactividad' para permitir 24-48 horas antes del entrenamiento colectivo

Se debe evitar el entrenamiento de alto riesgo de transmisión dentro de las 48 horas de un juego.



Fuente: World Rugby