RWC 2019

World emitió un comunicado sobre el desempeño de los árbitros en el Mundial

World emitió un comunicado sobre el desempeño de los árbitros en el Mundial

World Rugby admitió que las actuaciones arbitrales en los primeros días del Mundial no fueron las mejores.

En el inicio del Mundial hubo grandes partidos y jugadores, pero los que quizás se llevaron todas las miradas, fueron los árbitros.

Con algunos arbitrajes que generaron polémica, el ojo estuvo puesto en los referees. Un tackle alto de Reece Hodge a Yato, quien no pudo continuar jugando, o el offside de Louis Picamoles en el partido de Argentina, fueron algunas de las jugadas más reclamadas.

Por eso, World Rugby decidió emitir un comunicado donde expresó que algunos fallos arbitrales no estuvieron a la altura de una Copa del Mundo. Sin embargo, también afirmó que están trabajando para mejorar las actuaciones de los referees.


Comunicado de World Rugby

Luego de la revisión habitual de los encuentros, el equipo de oficiales de partidos reconoce que las actuaciones durante el primer fin de semana de la Copa Mundial de Rugby 2019 no fueron consistentes con los estándares establecidos por World Rugby y por ellos mismos, pero World Rugby confía en que los más altos estándares de arbitraje serán vistos en el resto de la competencia.

Se requiere que los oficiales de partido de élite tomen decisiones en el marco de situaciones complejas y de mucha presión, y ha habido desafíos iniciales con el uso de la tecnología y la comunicación del equipo, que han influido en la toma de decisiones. Estas situaciones ya están siendo analizadas por el equipo de 23 oficiales de partido para mejorar la consistencia.

Debido a este enfoque proactivo, una sólida ética de equipo y una excelente estructura de apoyo, World Rugby tiene plena confianza en el equipo para garantizar que la Rugby World Cup 2019 ofrezca los niveles más altos de toma de decisiones, siendo estas precisas, claras y consistentes.




Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.