El pilar derecho dejará el Súper Rugby, dónde se desempeña con Western Force, luego de cinco temporadas e irá a jugar la Premiership por primera vez.
El comunicado del club inglés:
Worcester Warriors ha fichado al experimentado pilar derecho internacional argentino Santiago Medrano antes de la temporada 2022/23.
Medrano llegará a Sixways procedente del Western Force en el Súper Rugby. Jugó 30 partidos en Los Pumas desde que debutó contra Gales hace cuatro años.
Ayudó a Argentina a ganar su primera victoria sobre Nueva Zelanda en Parramatta en el Rugby Championship 2020 y, aunque Medrano es un habitual en la primera línea de Los Pumas, solo tiene 25 años, cumplirá 26 el próximo mes.
Medrano es el cuarto nuevo fichaje realizado por el consultor principal de rugby de los Warriors, Steve Diamond, después del hooker inglés Curtis Langdon y el delantero Cameron Neild, quien llegará de Sale Sharks y bloqueará a Fergus Lee-Warner, quien también ha sido reclutado de Western Force.
“Santi es un accesorio dinámico, poderoso y móvil. Viene muy recomendado y, con 25 años y 30 partidos como internacional, tiene el perfil ideal que busco para incorporarme al club”, dijo Diamond.
Medrano comenzó su carrera en el club Regatas de Bella Vista cerca de su natal Buenos Aires y jugó para Argentina Sub-20 mientras estuvo con ellos.
Tuvo tres temporadas con Jaguares, la antigua franquicia argentina en el Súper Rugby, y los ayudó a llegar a la final del 2019 contra Crusaders antes de mudarse a Western Force el año pasado.
Después de cinco temporadas en el Súper Rugby, Medrano está disfrutando la perspectiva de probarse a sí mismo en la Premiership por primera vez.
“Estoy encantado de unirme a Worcester Warriors. Desde el momento que hablé con Steve, supe que este era el club para mí. La Premiership es la mejor competición del mundo. No puedo esperar para conocer a mis nuevos compañeros de equipo y jugar frente a nuestros fanáticos en Sixways", dijo Medrano.
Fuente: Brian Willcham