Nueva Zelanda obtuvo su segundo triunfo en el Women’s Rugby Super Series 2019 ante Estados Unidos, mientras que Canadá obtuvo su primer triunfo al vencer a Francia.
Nueva Zelanda y Canadá tuvieron muy buenas actuaciones en la segunda jornada del Women’s Rugby Super Series 2019 en el Chula Vista Training Center de San Diego.
Las Black Ferns fueron muy potentes para el anfitrión, Estados Unidos, apoyando cinco tries en su segundo triunfo del torneo para instalarse en el tope de la tabla tras dos fechas.
Canadá había mostrado un buen juego a pesar de caer ante Nueva Zelanda en el arranque. Lideradas por la buena jugadora Sophie de Goede derrotaron a Francia y el sábado jugarán con Inglaterra, que tuvo el martes libre. En tanto, Francia deberá recuperarse para enfrentar a las Black Ferns.
FRANCIA 19-36 CANADÁ
Fue triunfo con punto bonus para Canadá que apoyó cinco tries, estirando a cuatro la racha de triunfos ante Francia, con un gran desempeño de su octava de Goede.
Fue un partido entretenido en el que Francia apoyó el primer try a través de la segunda línea, Safi N’Diaye, a pura potencia.
Rápidamente contestó Canadá a través de Tyson Beukeboom, que apoyó en la base de los postes para ponerse 10 a 7 tras un penal anterior de de Goede.
Antes de que pasaron los primeros 15 minutos de juego, la medioscrum Laure Sansus volvió a darle el liderazgo a Francia tras un try en el que corrió 22 metros.
Nuevamente con el pack como fortaleza, Canadá replicó y Janna Slevinsky, con la conversión de de Goede le dieron la ventaja al entretiempo por 17 a 12 a las canadienses.
El segundo tiempo tuvo un mayor control canadiense con tries de la capitana Elissa Alarie, ya que la habitual capitana, Laura Russell, ingresó en el segundo tiempo para apoyar el cuarto try.
Jessy Trémoulière, apoyó su try cuando faltaban poco más de quince minutos, pero el cierre estuvo a cargo de las americanas que apoyaron el último try en una gran jugada de equipo concretada por Amanda Thornborough, convertida por de Goede.
NUEVA ZELANDA 33-0 ESTADOS UNIDOS
Las anfitrionas solo derrotaron una única vez a las Black Ferns, en el primer enfrentamiento en la Women’s Rugby World Cup 1991. Lejos estuvieron de desafiar ese record, ya que desde el arranque, las neozelandesas rompieron la defensa a través de la potente Carla Hohepa a los seis minutos, quien marcó su segundo try en dos partidos. Kendra Cocksedge, que había participado de la jugada, agregó la conversión.
El segundo try llegó gracias a la potencia de la hooker Te Kura Ngata-Aerengamate en el minuto trece, también convertido por la medioscrum Kocksedge, que fue clave en el tercer try, jugando rápido un penal que terminó en try para la wing Natahlia Moors, apoyando su primer try internacional en la punta derecha, para irse al descanso liderando 19 a 0.
El segundo tiempo siguió el mismo esquema y, a los cinco minutos, las Black Ferns ya tenían el punto bonus con un try de Tapsell, seguido desde un lineout por el try en el minuto 63 de Eloise Blackwell, cerrando el marcador.
“Estoy bastante conforme con la actuación de hoy. El resultado es lo que vinimos a buscar», dijo Wesley Clarke, uno de los entrenadores neozelandeses. “Siendo más específico, diría que fuimos muy clínicos en el primer tiempo, pero desordenados hacia el final».
Fuente: World Rugby.
Foto: Gentileza Travis Prior.