Mundial Francia 2023

WAYNE BARNES ASEGURÓ QUE SU FAMILIA RECIBIÓ AMENAZAS EN LAS REDES SOCIALES LUEGO DE LA FINAL DEL MUNDIAL

WAYNE BARNES ASEGURÓ QUE SU FAMILIA RECIBIÓ AMENAZAS EN LAS REDES SOCIALES LUEGO DE LA FINAL DEL MUNDIAL

El árbitro que anunció su retiro hace algunos días reveló que los abusos hacia él y su familia "cruzaron la línea" y quiere que los responsables sean castigados.

Barnes se retiró pocos días después de hacerse cargo de la victoria de Sudáfrica por 12-11 sobre Nueva Zelanda en la final de París. Su esposa, Polly, dijo anteriormente que Barnes recibió amenazas de muerte después del partido.


El árbitro sumó 111 tests en su carrera, que incluyeron arbitrar en cinco Copas del Mundo. Mostró la primera tarjeta roja en una final al capitán de Nueva Zelanda, Sam Cane, por un tackle alto.


En su primera entrevista desde que anunció su retiro al editor de deportes de la BBC, Dan Roan, Barnes dijo que el abuso en las redes sociales estaba empeorando:  "Cuando las personas amenazan a tu esposa e hijos, deben rendir cuentas y castigarse. Amenazas de violencia sexual, amenazas de decir que sabemos dónde vives. Cruzaron esa línea. Las redes sociales están empeorando y eso es lo triste del deporte en este momento. No ha sido algo aislado. Estoy en las redes sociales por numerosas razones. Una es promover el trabajo caritativo que hago y también promover el arbitraje y explicar lo difícil que es el trabajo y humanizarlo. Hago esa elección, y con esa elección viene la capacidad de las personas de enviar mensajes de odio y violencia. Si sos fanático de tu club de rugby local y envías mensajes involucrando a las familias de las personas y haces amenazas, ¿por qué deberías poder involucrarte en la familia del rugby?. La parte con la que siempre he luchado y seguiré luchando es cuando ese abuso llega a mi familia. Quiero que las agencias fiscales consideren formas de hacerlo, quiero legislación sobre lo que los sitios de medios sociales pueden hacer para prevenirlo y también quiero que los órganos rectores consideren lo que pueden hacer. Las personas no ven a los árbitro como seres humanos. Todos deben entender que que las acciones tienen consecuencias y que no podés agarrar tu teléfono e insultar a nadie. Tenemos que ser mejores.  Sigo pensando que todavía hay un camino por recorrer en el rugby".



Fotógrafo: ARCHIVO RCH

Fuente: BBC.COM Y BRIAN WILLCHAM

Galería de Imagenes