Uno de los entrenadores más importantes en la historia del seleccionado galés dice adiós en medio del Seis Naciones luego de más de un año sin ganar.
Gatland no pudo encontrarle la vuelta al joven e inexperimentado equipo galés.
Esta mañana se confirmó lo que se veía venir, tarde o temprano, uno de los entrenadores más exitosos de la historia del rugby galés cierra su ciclo de la peor manera. Warren Gatland renunció a su cargo, dejando un largo legado detras, ya que durante sus dos etapas dirigió 152 partidos, lo que significa un 20% de los partidos que disputó gales en toda su historia.
La derrota ante Italia puso punto final a la conducción de un equipo hundido en la frustración y la falta de respuestas, el cuerpo técnico no pudo encontrarle la vuelta a un plantel que a simple vista se ve escaso de recursos.
Los últimos años del rugby galés vienen siendo de los peores en mucho tiempo, incluyendo un "paro" de sus jugadores por la falta de cumplimiento de contratos y de recursos.
Los equipos que participan del United Rugby Championship, tal cual dice la palabra, solo participan, no pelean por el campeonato y cada vez estan más lejos de competir ante los irlandeses, sudafricanos y hasta incluso de italianos y escoceses.
Matt Sherratt, Head Coach de Cardiff, atendió una llamada "prendida fuego" y toma el mando de un equipo que necesita rapidamente encontrar un rumbo.
La Welsh Rugby Union anunció que Matt retomará su puesto de entrenador en el club capitalino una vez que finalice el Seis Naciones y planean contratar un nuevo entrenador antes de la gira de Julio.
Fuente: Bautista Terrera