A principio de año Melbourne Rebels ingresó en administración debido a estar al borde de la quiebra, hoy se conoció que la franquicia de Sydney tuvo un dramático déficit en 2023.
Este año Waratahs apostó por atraer más público regresando al Allianz Stadium.
Esta mañana, en un informe presentado por la prensa australiana se informó que Waratahs, la franquicia australiana de Sydney que ganó el Súper Rugby en 2014, presentó un gran déficit económico en 2023 que podría condenar su futuro.
El año pasado Waratahs tuvo un déficit económico, es decir, la diferencia entre los ingresos y los gastos, de 4.8 millones de dólares australianos.
La New South Wales Rugby Board atribuyó esto a las pocas ventas de membresías, baja asistencia a los partidos de local y bajos ingresos con sponsors.
Tras darse a conocer la noticia, luego de otra dolorosa derrota del equipo, esta vez en manos de Hurricanes, los fans australianos aprovecharon para aliviar su enojo en las redes sociales culpando del déficit al mal nivel del equipo en los últimos años.
En esta temporada, Waratahs apenas ganó 2 de los 10 partidos que jugó (los dos a Crusaders) y está anteúltimo de la tabla de posiciones.
Todo indica que es inminente que el año próximo veremos un equipo australiano menos en la competencia más importante del pacifico, probablemente Melbourne será la ciudad que se quede sin su equipo, Rebels.
Fuente: Bautista Terrera - @rugbyconbau