El Cardenal tuvo una difícil visita a Biei dónde se impuso con lo justo para lograr el quinto éxito consecutivo. Hindú, CUBA y Alumni fueron los otros ganadores de la fecha, que dejó a Belgrano sin invicto tras perder en el clásico. La Plata obtuvo su primer triunfo desde que regresó al Top 12 y hundió más a Pucará. Atlético superó al CASI en Rosario
No fue fácil para Newman, que otra vez con oficio lo resolvió en el segundo tiempo. El equipo del "Lobo" Cordone se fue al descanso 14-6 abajo gracias a los tries de Etcheverry y Cambiasso para el León. Scooby Gutiérrez Taboada mientras tanto, con dos penales mantenía a tiro al bordó.
En el complemento el pack de Newman marcó las diferencias, con los tries de Brandi y Ureta. Así se alejó con otra patada de su goleador (23-14) hasta que el try de Dieguez comprimió todo, aunque sin poder cambiar el rumbo del partido. El Bordó sigue a paso firme, ganó 23-21 y sigue sólo en la punta.
Hindú hizo clase de su solidez en Don Torcuato y aunque esta vez no se floreó le alcanzó para vencer a San Luis, 29 a 20. Con dos tries de Capurro, un try-penal y la conquista de Graglia, el último campeón lo ganó sin estar nunca en peligro. San Luis fue un digno rival, se mantuvo en partido con las patadas de Quatrocchi y los tries de Oubiña y Ruesta. Pero no alcanzó para cortar la racha negativa, que sumó la cuarta derrota en fila.
El clásico de la fecha se quedó en Tortuguitas, dónde Alumni ratificó que estará para pelear por algo importante. El rojiblanco fue contundente y lo ganó de punta a punta, especialmente por la solidez con que jugó el primer tiempo, que se llevó por 23 a 3.
En el complemento recibió los tries de Ferronato y Vaccarino, pero nunca dio la sensación de perder el control del partido. Pernas, Ambroa y Sábato convirtieron los tries, mientras que Canzani demostró que sigue con la pólvora muy encendida: sumó 18 tantos para el ganador.
Belgrano perdió el invicto, tuvo en Martín Arana a su goleador con 7 tantos y esta vez no le alcanzó con lo que venía haciendo en el campeonato. La caída lo bajó, por primera vez, de los puestos de playoff.
El partido de la jornada se lo llevó CUBA, que ganó luego de un gran primer tiempo en la zanja por 31 a 25. Universitario hizo cuatro tries en la primera parte y se complicó en la segunda, dónde la disciplina fue su saldo negativo. El scrum fue determinante en los cuarenta iniciales, con los tries de Anderlic, de Carabassa, Casaurang y Herrero Anzorena, con una conversión de Gutiérrez Meabe. En el complemento sólo anotaron tres penales por medio de Marcos Elicagaray. SIC lo perdió con bonus, apoyó sólo una vez y se puso a tiro gracias a la gran efectividad de Santiago Pavlovsky que anotó 20 tantos.
El que se dio un gran gusto en Gonnet fue La Plata, que salió de perdedor y sumó su primer triunfo en el torneo. El 38-17 ante Pucará significó un gran desahogo para el joven equipo canario. Mendieta, del Cerro (2), Francisco Suárez Folch y Cinti apoyaron los cuatro tries platenses. Luciano Di Lucca, logró cinco conversiones y un penal. Pucará no puede salir del fondo, otra vez le tocó perder para quedar sólo en el fondo con dos puntos. Con tries de Amada y Rodríguez y siete tantos de Klubus el rojo de Burzaco estuvo cerca hasta el 17-17 del arranque del segundo tiempo. De ahí en más no anotó más puntos y recibió tres conquistas en su in-goal.
Atlético del Rosario dio un gran paso en su cancha para afirmarse en el torneo. La victoria ente el CASI por 28-20, fue la tercera en la temporada, además de acercarlo a la sexta posición. Pedro Bisio fue una de las grandes figuras de la tarde, porque además, tuvo la gran responsabilidad de reemplazar en las patadas a Manuel Nogués, el goleador de Plaza. Bisio anotó un try, tres penales y dos conversiones. Cornejo y Felipe Nogués los tries rosarinos.
La Academia no levanta cabeza, lo ganaba 20-11 al promediar el segundo tiempo y ni lo pudo sostener. Montes de Oca hizo puntos, el resto fue un try penal y una conquista de Santiago David.
Fotógrafo: Archivo RCH y Lucas Antunez
Fuente: Hernando De Cillia