Sharks venció como local a Ospreys con el regreso de varios Springboks al XV titular luego de recibir la mayor goleada en contra de un equipo sudafricano jugando como local al perder 35-0 ante Cardiff la semana pasada.
Sin lucirse, pero con un juego muy efectivo y frontal, Sharks recuperó la sonrisa y consiguió su cuarta victoria en lo que va del torneo que reúne a los equipos de Irlanda, Gales, Italia, Escocia y Sudáfrica.
Luego de algunos partidos sin poder contar con los jugadores que fueron convocados a los Springboks, Sharks recuperó la senda de la victoria luego de perder dos partidos de forma consecutiva.
Hoy el equipo de camiseta negra salió a la cancha con Ox Nche, Bongi Mbonami, Jaden Hendrikse y Makasole Mapimpi, sin contar que Siya Kolisi y Eben Etzebeth fueron aguateros del equipo.
La figura del encuentro fue el apertura Cuwin Bosch, que sumó mediante el pié y además logró apoyar un try. Sharks no desplegó un gran juego, pero fue sólido en defensa y supo aguantar la presión para poder dar los golpes definitivos en los últimos 10 minutos.
Además de Bosch, el otro que anotó un try fue el tercera línea James Venter. Por su parte, en Ospreys, equipo galés que ocupa el decimocuarto puesto, anotó el wing Luke Morgan luego de una genial asistencia con el pie del apertura Jack Walsh.
Si bien el resultado no fue abultado, la presencia de los jugadores de más experiencia terminó siendo la diferencia clave al final del partido, por lo fuerte de los contactos y por la compostura que mantuvo Sharks aún cuando no la pasó bien.
Fuente: Bautista Terrera