El verde de zona Norte venció en su visita a Los Molinos por 29 a 14, mientras que el lagunero superó a Varela de local por 28 a 24, ellos son los dos únicos punteros del grupo. Además triunfaron Atlético y Progreso de Brandsen, Albatros, Saint Brendan´s, San Miguel y Old Georgian.
La segunda fecha de Segunda marcó algunos resultados que ya dejan a dos equipos en el liderazgo de la zona.
En su excursión a Los Molinos, Virreyes que perdía en la primera etapa por 14 a 7 supo darlo cuelta y se quedó con un gran triunfo para estar al tope del grupo junto con Atlético Chascomús que derrotó en su cancha a Varela Junior por un ajustado 28 a 24.
Además la victoria con goleada incluida de Atlético y Progreso por 43 a 24 ante San Marcos lo dejó en el tercer lugar de la tabla. Siete conquistas de los de Brandsen para pisar firme en el arranque del torneo.
Varela quedó cuarto con su derrota en la Laguna y si bien caía al finalizar la primera etapa por 20 a 5, levantó en el segundo período; pero no le alcanzó para darlo vuelta. El punto bonus defensivo fue un merecido premio al esfuerzo realizado.
Saint Brendan´s tambien sumó una victoria y esta en el cuarto lugar e invicto. En un aburrido partido venció en su visita a Tiro Federal de San Pedro por 10 a 5.
Los Molinos, GEI y San Marcos siguen en el lote de la media tabla con 5 puntos y los tres cayeron en la tarde de hoy. Los Molinos no pudieron mantener el buen primer tiempo ante Virreyes, GEI se esforzó y en el final apoyó el try que le dio el bonus defensivo y San Marcos cayó sin atenuantes en Brandsen.
Como contracara de estos tres equipos, sumaron su primera victoria y acumulan 4 unidades; San Miguel que sumó un buen triunfo en su visita a La Salle por 28 a 17 en un accidentado partido en donde hubo tarjetas de todos los colores y para todos los gustos de parte del juez Peralta.
Albatros sumó también sus cuatro primeros puntos al vencer a GEI por 24 a 21 con una gran tarde de Burgos, su pateador. y por último Old Georgian en un disputado partido derrotó a Arsenal Naútico de Zárate que volvió a caer por muy poco, en esta ocasión por 22 a 17.
Así se fue la segunda fecha de la Segunda categoría, en un torneo que será durísimo por la paridad reinante entre los equipos. El descanso del próximo sábado les hará sumar fuerzas y replantear lo que seguirá el próximo 6 de Abril luego del receso de semana santa cuando jueguen por la tercera fecha.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Gustavo Amoruso