El Verde se quedó con una gran victoria como local ante el puntero, y tras la caída de St. Brendan’s se subió al segundo puesto de la Segunda División.
Fue un primer tiempo muy parejo, en el que apenas hubo un try y prevalecieron las defensas,que enfrentaba a los dos equipos con menos puntos en contra del torneo.
Atlético y Progreso abrió el marcador con un penal a los 7 minutos, y por la misma vía a los 23 lo igualó el local con una patada de Ramiro Escalante. Cinco minutos después, Jairo Doval apoyó el primer try del partido para el 8-3 parcial. A poco del final de la primera etapa, el Rojiverde descontó con otro penal para poner el 8-6 con el que se irían al descanso.
En la primera jugada del complemento, Escalante acertó una vez más a la H y puso el 11-6 parcial para el Verde, en un encuentro que seguía muy parejo. La visita lo igualó con otro try para dejar las cosas igualadas en 11 tantos en ocho minutos. Pero a partir de ahí, Virreyes empezó a dominar y ser superior en el juego; dos tries más de la figura Jairo Doval, uno convertido por Escalante, pusieron el 23 a11 parcial en 17 minutos.
A los 30 minutos descontó Progreso con otro try y puso el 23-16 para quedar a tiro en el marcador y el partido. Pero enseguida el local recuperó la ventaja con la conquista de Nahuel Godoy que empezaba a sentenciar el encuentro. En la última jugada, el Rojiverde sumó un nuevo try para poner el 28-21 final y sumaron el bonus defensivo.
El equipo de Brandsen se mantiene como puntero, pero ahora con dos puntos de ventaja sobre su rival de turno. La próxima jornada enfrentarán a Arsenal Náutico de Zárate como locales.
Virreyes por su parte sumó su octavo triunfo consecutivo y alcanzó el segundo lugar del campeonato. El sábado que viene visitarán a Tiro Federal de San Pedro.
Fotógrafo: Archivo Gentileza IG: @ayevelayos
Fuente: Iván Gutiérrez