El equipo de zona norte impuso condiciones y superó con claridad a Varela para sacarle tres puntos de ventaja a Atlético y Progreso de Brandsen que ganó ante Atlético Chascomús por 22 a 13, pero sin sumar el bonus ofensivo. En la zona baja quedaron definidos los dos descensos a Tercera.
Como visitante el duelo de “Verdes” fue para el líder, que goleó por 45 a 7 y con una victoria más serán campeones de la Segunda División. Virreyes sumó su decimoquinto triunfo consecutivo -no pierde desde mayo ante St. Brendan’s- y definirá el campeonato en su cancha ante Arsenal náutico de Zárate el próximo sábado.
Atlético y Progreso de Brandsen tenía un hueso duro de roer como lo fue Atlético Chascomús, equipo ya clasificado a los playoffs y de una gran temporada. El Rojiverde supo sacarlo adelante, y se impuso por 22 a 13, pero no depende de sí mismo en la última fecha. Los de Brandsen necesitan ganar frente a GEI y esperar que Virreyes tropiece como local. En caso de no lograrlo, ya tiene asegurado el segundo puesto y será local en las semifinales de los playoffs y también en una hipotética final.
El otro gran partido de la jornada se dio en Villa Ballester; allí La Salle y GEI se jugaban un mano a mano por la permanencia en la categoría. El local llegaba con 32 puntos y los de Ituzaingó con uno menos, pero el Verde lo ganó con contundencia por 29 a 10 y le saco seis unidades de ventaja a su rival con cinco puntos por jugarse. Tanto GEI, como Albatros, que ganó en su visita a San Pedro, perdieron la categoría y jugarán en 2025 en Tercera.
En otros partidos de la jornada, Saint Brendan’s superó en su visita a Los Molinos en un duelo de clasificados a los playoffs, y por el momento se volverán a ver las caras en las semifinales ya que están terceros y cuartos respectivamente. Fue por 25 a 11 para el Tricolor.
Por último, San Miguel superó como visitante a Arsenal Náutico de Zárate por 33 a 20, y Old Georgian ayer por la noche goleó por 61 a 5 a San Marcos (ver nota).
Fotógrafo: rugby champagne
Fuente: Micaela Medina