El Verde pisó fuerte en Pilar y venció con autoridad a un rival directo por el título. Además, sumaron el bonus ofensivo para mantener los tres puntos de ventaja sobre Atlético y Progreso de Brandsen.
El inicio del partido fue favorable para St. Brendan’s, que con un try y un drop se puso rápidamente por 10-0 en ventaja. Pero Virreyes respondió y con tres conquistas, dos convertidas, se fueron al descanso ganando por 19-10.
La segunda etapa siguió por el mismo camino y la visita metió dos tries más para empezar a definir el encuentro. Si bien el dueño de casa descontó, no le alcanzó y el líder se quedó con la victoria por 36 a 20.
Los puntos para el equipo ganador llegaron a través delos tríes de Jairo Doval en dos oportunidades, uno de Adan Barrionuevo, Emanuel Giménez y tres conversiones de Brian Romero.
Para el Tricolor marcaron los tríes Alex Seferian y Lautaro Murúa, quien además metió un penal y dos conversiones. Alan Kirschbaum acertó un drop en la primera etapa.
Virreyes la próxima jornada recibirá a San Marcos por la fecha 23, mientras que el equipo de Pilar irá por la recuperación frente a Arsenal Náutico de Zárate como visitante.
Fotógrafo: Gentileza Martín Oesterheld
Fuente: Iván Gutiérrez