En la tarde del sábado, Virreyes visitó a GEI y le ganó por 24 a 12 en la octava jornada del Torneo de la Segunda división de la URBA.
En los primeros segundos el local tuvo su primera chance ya que uno de sus jugadores tomó la pelota, corrió hasta casi el ingoal y cuando parecía que llegaba a apoyar, el árbitro consideró que el jugador de GEI no tocó la pelota y esta solo rebotó. Así comenzaba la tarde en Ituzaingó.
A los seis minutos, los de zona oeste lograron los primeros puntos del partido. Julián Moscoloni acertó el penal sancionado por el juez y puso el encuentro 3 a 0. Enseguida la visita pasó al frente con un try de Misael Lincho, convertido por Ramiro Escalante.
A pesar de que el encuentro iba 7a 3 en favor del Verde, GEI no dejó de intentar variantes, buscó los espacios y con el aliento de su gente se mantuvo vivo en el partido. Julián Moscoloni descontó con un penal para dejar el resultado 7 a 6.
Virreyes llegó a un nuevo try gracias a Nazareno Pardal para ponerse 12 a 6, pero siete minutos después, el elenco local volvió a descontar con un penal de Moscoloni para el 12 a 9 que se mantendría hasta el final de la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo, ambos equipos ingresaron con otra cara. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, y ninguno generaba chances de mover el resultado. Fue entonces cuando el árbitro le otorgó un penal a GEI y de nuevo, Julián Moscoloni fue el encargado de ejecutarlo, pero esta vez no solo tenía la presión de meterlo sino que también contaba con la posibilidad de empatar el encuentro.
Casi no se lo notó nervioso, lo ejecutó igual que las tres veces anteriores que pateó y dejó el encuentro con una igualdad en 12 tantos por lado a los 13 minutos.
El tiempo que restaba por jugarse fue todo de Virreyes, aunque recién pudo romper la paridad a los 30 minutos. Tiago de La Fuente se encargó de hacer el tercer try del encuentro y de su equipo para darle un respiro a los de Victoria.
Ya en tiempo cumplido, Nahuel Barreto sentenció el encuentro con el cuarto try de la tarde y Ramiro Escalante le puso el broche de oro al encuentro con su patada a la H.
De esta manera la visita cerró la victoria con un 24 a 12 y sumó el bonus ofensivo que los dejó quintos con 26 puntos y la próxima semana recibirán a St. Brendan´s. Por el otro lado, GEI acumula 15 unidades y está décimo en la tabla. En la novena fecha, visitarán a Arsenal Náutico de Zárate para intentar volver a sumar
Fotógrafo: Giuliana Salmonte Siciliano - Rugby Champagne
Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano - Rugby Champagne