Segunda División

VIRREYES GANÓ Y ES EL NUEVO LÍDER TRAS LA DERROTA DE ATLÉTICO Y PROGRESO

VIRREYES GANÓ Y ES EL NUEVO LÍDER TRAS LA DERROTA DE ATLÉTICO Y PROGRESO

El Verde se impuso ante Albatros como local, mientras Old Georgian dio el golpe de la jornada al derrotar a los de Brandsen. Saint Brendan’s y Los Molinos también triunfaron para dar pelea por el ascenso directo. El sábado que viene se vendrá una fecha para alquilar balcones cuando se midan Atlético y Progreso (2°) vs. Los Molinos (5°) y Atlético Chascomús (4°) vs. Virreyes (1°).

Virreyes es el nuevo lider. El equipo de zona norte sigue en un gran momento y sumó su décimo triunfo consecutivo para quedar como único puntero del campeonato. En un duelo de realidades distintas, ya que Albatros está en la zona del descenso, Virreyes se impuso por 39 a 20 y de esta manera alcanzó los 74 puntos.

 

En Quilmes, el dueño de casa se dio el gusto de ganarle a Atlético y Progreso, para así sumar su cuarto triunfo de las últimas cinco presentaciones. El Dragón impuso condiciones desde el principio, y se fue al descanso ganador por 26 a 10. El complemento fue más parejo, el Rojiverde descontó en distintas oportunidades y quedó a tiro con el resultado 33 a 29 a falta de algunos minutos. Pero, Old Georgian sumó con un penal más, para el 36-29 final. De esta manera, el equipo de Brandsen quedó segundo a dos puntos del nuevo líder.

 

Saint Brendan’s fue el otro gran ganador de la jornada, ya que se quedó con una trabajada victoria en su visita a Varela, para seguir a tiro de la cima del campeonato. El Tricolor se impuso por 27 a 22 y están a tres puntos de Virreyes. La próxima jornada, los otros cuatro equipos que están luchando por el ascenso jugarán entre sí, por lo que su partido frente a San Marcos será vital.

 

En condición de local, Los Molinos venció a La Salle y también sigue dando pelea en los primeros puestos del campeonato. El equipo de Derqui se quedó con un ajustado triunfo frente a un rival que lucha por la permanencia, pero se acercó al cuarto puesto. El sábado que viene visitarán a Atlético y Progreso en un gran cruce. Los de Ballester por su parte siguen comprometidos con el descenso y su próximo rival será Varela como locales.

 

Otro de los grandes triunfos de la fecha fue el de San Miguel, que se impuso en su cancha frente a Atlético Chascomús por 38 a 33. Los de zona oeste siguen entre los primeros puestos y vencieron al cuarto del campeonato. El equipo de la Laguna no pudo acercarse a la cima, pero tendrá revancha la próxima jornada cuando enfrente a Virreyes como local.

 

En otros resultados de la jornada, Arsenal Náutico de Zárate con un gran segundo tiempo lo dio vuelta frente a Tiro Federal de San Pedro y se quedó con una gran victoria por 26 a 22. Son cuatro puntos clave para el Ombú, que se aleja de la zona de descenso. Por otro lado, San Marcos goleó como local a GEI y también tomó distancia con los últimos puestos.



Fotógrafo: Rugby Champagne

Fuente: Iván Gutiérrez

Galería de Imagenes