El Verde goleó a GEI como local y ahora se encuentra dos puntos por encima de Atlético y Progreso de Brandsen y a tres de Saint Brendan’s. Los equipos más comprometidos con la permanencia no sumaron puntos y sigue todo igual entre ellos.
En un duelo de realidades opuestas, el equipo de zona norte lo plasmó en la cancha desde el inicio y goleó sin atenuantes a Gimnasia por 61 a 3. Virreyes llegó a los 83 puntos en el campeonato y la próxima jornada deberá visitar a Saint Brendan’s, uno de sus escoltas. Los de Ituzaingó por su parte siguen últimos y la fecha que viene recibirán a Arsenal Náutico de Zárate.
St. Brendan’s y Atlético y Progreso lograron triunfos también, ambos en condición de visitante, pero solo pudieron sumar el bonus ofensivo los de Brandsen. El Tricolor se impuso como visitante frente a un duro rival como San Miguel, de gran campaña, por 32 a 30. Los destacados en el equipo ganador fueron Federico Troncoso, Joaquín Videla Rivero y Felipe Lagorio, quien volvió a la superior luego de una larga lesión. La próxima jornada, recibirán al puntero en lo que será sin dudas un cruce trascendental.
El Rojiverde por su parte se impuso ante un rival que necesitaba los puntos para la lucha por la permanencia y vendió cara la derrota como La Salle. Los de Brandsen ganaron por 37 a 29 y continúan peleando por el ascenso directo. El sábado que viene recibirán a Varela, otro equipo de la parte baja de la tabla. El equipo de Villa Ballester por su parte sigue comprometido con los últimos puestos y su próximo rival será Tiro Federal De San Pedro.
Por otro lado, Los Molinos y Atlético Chascomús ganaron sus partidos para mantenerse en los puestos de playoffs. Los de Derqui golearon a Tiro Federal por 43-18 y escalaron al cuarto puesto del campeonato con 69 unidades. El equipo de la Laguna, por su parte, sufrió para vencer a Arsenal Zárate pero logró imponerse por 25-23.
En otros resultados de la jornada, Old Georgian estiró su gran momento con una goleada ante Albatros por 54-15. Además, Varela superó a San Marcos como local por 25-24 y sumó cuatro puntos claves para alejarse de la zona de descenso.
Fotógrafo: rugby champagne
Fuente: Iván Gutiérrez