Se dio una fecha con muchas particularidades en la Segunda División. La más resonante fue la derrota de Los Molinos, campeón invicto en Desarrollo y Tercera División previamente, que cayó ante Del Sur. Además, los que llegaban sin triunfos esta fecha cortaron la racha.
Virreyes pisó fuerte en su visita a Varela y logró un contundente triunfo por 45 a 19 que lo posicionó en la cima de la tabla de posiciones, con Jairo Doval y Leo Franck como destacados de la tarde. De esta manera, llevan cinco triunfos consecutivos y quedaron como únicos líderes del campeonato. La jornada que viene recibirán en su cancha a Mercedes.
El partido de la fecha se dio en Villa Celina, donde Del Sur recibió a Los Molinos, que llegaba como invicto. El Sureño también encumbrado arriba, se quedó con la victoria por 29-20 y sumó el bonus ofensivo que les permite quedar como escoltas, superando en la tabla de posiciones a su rival. Ambos están a tres puntos del puntero del campeonato.
Los equipos de la zona baja de la tabla tuvieron su gran jornada, quedándose con triunfos resonantes. Old Georgian superó como visitante a San Marcos, que llegaba con solo una derrota, y cortó la racha de tres caídas y un empate. Fue por 25-15 como visitantes y llegaron a los 7 puntos.
Tiro Federal de San Pedro se impuso como local por 27-13 frente a GEI y sumó el bonus que le permite llegar a las 8 unidades y quedar décimos en la tabla de posiciones. En la próxima jornada visitarán a Albatros, y los de Ituzaingó recibirán a Old Georgian.
Además, La Salle cortó la racha adversa de cuatro derrotas consecutivas en su visita a Cañuelas, donde se impusieron por 21-15 y los superaron en la tabla de posiciones. También Atlético Chascomús se dio el gusto de la primera vez en este inicio de temporada, tras vencer a Los Cedros como locales por 17-10.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Ivan Gutierrez