Tercera División

Vilo reaccionó a tiempo y venció a Beromama

Vilo reaccionó a tiempo y venció a Beromama

En la fría noche del lunes, Muni de Vicente López derrotó por 27 a 21 como local a Beromama y sueña con meterse en los puestos de arriba.

VILO pudo remontar un partido que comenzó siendo esquivo, con dos tries de la visita que lo hacían quedar abajo en el resultado: 14-0. En tanto, Beromama encontraba en sus forwards, como en todo el partido, el medio para ganar metros. Su octavo Diego Mauro rompía fácilmente la línea defensiva y, a partir de ahí, comenzaba a acercarse más fácil al ingoal del verdiblanco. Pero la reacción de los locales llegó con un buen manejo de la pelota y con su apertura Mauricio Fuhr pudiendo explotar, con el pie, los desacoples de los tres del fondo de la visita. De esta manera, se fueron al entretiempo con un resultado parcial de 14-10 para Beromama.

Rápido en el complemento, VILO tomó el protagonismo, encerró a los del sur cerca de su ingoal y batalló duro con los delanteros hasta poder encontrar el hueco que los hizo pasar al frente en el marcador (15-14). 

Luego del try, los visitantes quisieron reponerse a la adversidad del resultado, pero un try de intercepción hizo detener su impulso y lo derrumbó de la cabeza. VILO aumentaba más la diferencia en el marcador a 8 puntos. 

Beromama fue encontrando nuevamente su juego, pero no lograba concretar sus ataques, hasta que finalmente consiguió un scrum a 5 metros del ingoal y su empuje generó que el referee del partido, Ignacio Terrera, le otorgara un try-penal que dejaba el resultado a tan solo un punto de diferencia. Ambos equipos comenzaron a mover sus reemplazos y fue ahí cuando se definió el partido. Los suplentes de Vicente López lograron reanimar el ritmo que el partido había perdido, mientras que Beromama entraba en un pozo anímico y de juego del que le costó salir. 

Finalmente, luego de un scrum, sería el recién ingresado, Germán Trigo, quien asistiría a Martin Lezcano, que definió cerca de la bandera para estirar la ventaja a seis puntos. Beromama pudo ganarlo sobre el final, pero VILO le negó el acceso a su ingoal mediante tackles muy fuertes, y así fue como consiguió una victoria que le permite ilusionarse con llegar al cuarto puesto.




Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.