Primera División A

VICTORIAS PLATENSES PARA SEGUIR EN LA CIMA

VICTORIAS PLATENSES PARA SEGUIR EN LA CIMA

En un fin de semana de súper acción, Los Tilos y La Plata golearon en sus respectivos compromisos para seguir arriba. Pucará volvió a jugar y ganar, recuperado anímicamente por la mejoría de Pancho Jorge. Deportiva superó a Curupaytí en un duelo para el infarto. San Cirano dio la nota, venció a Los Matreros. Olivos venció a Hurling por la mínima y en Sáenz Peña, igualaron San Martín y San Patricio.

En Corimayo se enfrenaron los dos extremos de la tabla con una clara victoria de Los Tilos sobre San Albano, 45 a 7. Tres tries en la primera etapa y tres en la segunda, seis conversiones y un penal de Mateo Fernández para volver a ganar y seguir puntero. Para los del sur, esta fue la séptima derrota, con sólo 12 puntos so los últimos dela tabla. 


Luego de la fecha sin jugar por el postergado ante Pucará, La Plata volvió con la solidez habitual. En la Sede Link de Lomas Athletic, golearon al tricolor por 40-10. Luego del 7-0 favorable a los locales en el inicio del partido todo fue del canario. Seis tries y la habitual efectividad de Tomás Suárez Folch fueron las claves para un nuevo triunfo platense. Lomas, con esta derrota cayó al 9° puesto de la tabla. 


El que volvió con un triunfo sanador fue Pucará, que en Burzaco volvió a jugar y ganar, esta vez 52-28 sobre Pueyrredón. La mejor noticia de la semana fue la recuperación de Pancho Jorge, a quien se lo escuchó en el entretiempo de la transmisión oficial de Pucará TV hablar y agradecer todo el apoyo recibido, por él y su familia. El rojo del sur respondió con ocho tries y una actuación renovadora, dedicada sin lugar a dudas a Francisco. Puey estuvo lejos durante toda la tarde y acortó distancias sobre el final del partido.


En un duelo para el infarto Deportiva Francesa le ganó a Curupaytí, 37 a 36, en un choque cambiante con cinco tries para cada equipo. El partido fue palo a palo, con el triunfo que pasaba de lado a lado y un gran duelo entre los dos máximos goleadores de la categoría, Estanislao Renthel y Simón Walker. Curupa lo tuvo al final, pero un penal de Renthel sobre la hora selló la victoria francesa.


La nota de la jornada la dio San Cirano, que en Villa Celina superó a Los Matreros, 23 a 14. El equipo de Diego Conde sigue creciendo fecha a fecha. Otra vez con un Nicolás Sánchez determinante, al marcar 18 puntos. A Los Matreros le jugaron en contra la cantidad de penales cobrados, sin dudas algo que lo sacó de foco en el partido. 


En otro de los partidos que se definieron por un punto, Olivos venció a Hurling en condición de visitante, 33 a 32. Los de Munro siempre fueron arriba, terminaron el primer tiempo, 21-10 y llegaron a estar 33-18 cuando restaban 20 minutos. Allí llegó la reacción del verde, que con dos tries quedó a uno de su rival, aunque ya era demasiado tarde, fue cuando el árbitro Pacheco ya pitaba el final del partido 


Uno de los choques de alto voltaje fue en Sáenz Peña, entre San Martín y San Patricio que igualaron en 31 tantos. El celeste se adelantó 19-0, pero Pacific reaccionó para irse al descanso 12-19. En la segunda parte, los de Pilar ora vez se escaparon, 26-12, hasta que la amarilla a Lamas dejó dos tries para el tricolor en ese lapso, para ponerse 24-26. Los visitantes volvieron a pasar al frente con el try de Santiago Romero, hasta que Manuel Bianco, sobre el final, decretó la igualdad.       




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: RCH

Galería de Imagenes