El desarrollo comenzó muy favorable al elenco local, que rápidamente se encontró 10 a 0 en el marcador con un penal del apertura Facundo Fiordelli y un try de maul, convertido por él mismo. Sin embargo, Vicentinos reaccionó y dio vuelta el marcador con los tries del ala Ignacio Tortorella y del segunda línea Juan Martín Turkowsky, ambos convertidos por el fullback y capitán Santiago Traynor.
Un penal de Fiordelli dejaba las cosas 14 a 13. Las reiteradas inconductas en los de Brandsen le valieron dos amarillas, que los de San Miguel no dejaron pasar. Primero con el try del wing Ramiro Occhiuzzi y después fue nuevamente Turkowsky quien marcó su segundo try de la tarde. Traynor sumó una conversión para el 26 a 16 parcial, ya que en el medio, Fiordelli había descontado por vía de un penal.
La segunda mitad comenzó con un Vicentinos enchufado y que facturó por medio del octavo Tobías Lucero. Atlético y Progreso no se quedó de brazos cruzados y respondió nuevamente con un try de maul para el 31 a 21. El wing Gonzalo Gregorio se zambulló en el ingoal para marcar el sexto try para los de Manuelita, que sacaban una importante ventaja de cara a los minutos finales.
A pesar de esto, el apertura Fiordelli tenía otros planes, ya que con dos tries y una conversión le puso picante al final.
Sin embargo, fue victoria de Vicentinos, que si bien fue sin bonus, era más que necesaria para los del Barrio Manuelita. Progreso sigue sin poder salir del fondo de la tabla y junto a Saint Brandan´s comparten el último lugar.
En la próxima jornada, Vicentinos recibirá a Lanús buscando mantener la buena racha, mientras que Atlético y Progreso visitará a El Retiro en Hurlingham para tratar de conseguir su primer triunfo en el torneo.