Fue por 29-24 en el Barrio Manuelita de San Miguel, donde se vio un partido de ida y vuelta constante que Vicentinos supo sacar adelante para quedarse con la victoria en la segunda fecha de la Primera B del Torneo de la URBA.
UN ARRANQUE CELESTE Y BLANCO
Como para estar a tono con la fecha patria, el club de Gimnasia y Esgrima arrancó mejor e impuso condiciones. Así rápidamente se encontró 19 a 0 arriba en el marcador con tries de Ramiro Gandini -2- y Gonzalo Rodríguez, dos de ellos convertidos por el apertura Ramiro Waisberg.
El partido parecía ser un trámite para Gimnasia y Esgrima que dominaba con facilidad. Sin embargo, pasada la mitad del primer tiempo llegó el descuento vicentino a través del wing Mauro Chirino. A partir de ahí, el partido se emparejó para los locales, quienes se irían al descanso dos puntos por debajo (17-19) luego de los tries de Ramiro Occhiuzzi -convertido- y Mariano Livachoff -capitán-.
UN SEGUNDO TIEMPO PARA EL LOCAL QUE LO AGUANTÓ CON SU DEFENSA Y SE LLEVÓ EL PREMIO
En el segundo tiempo, Vicentinos creció y anotó dos tries más por medio de Francisco Occhiuzzi y Livachoff, siendo el de éste último, convertido por 'Paco'. Con 10 puntos de diferencia en el marcador, los de San Miguel jugaron con la desesperación de GEBA que intentaba, pero chocaba una y otra vez con la defensa vicentina. Sobre el final, los de Palermo encontraron el try y así el bonus defensivo cuando apoyó Ignacio Philip, dejando el score 29 a 24 en favor de los del oeste.
En resumen un gran partido con un buen arranque de la visita y una gran reacción del equipo local que no solo supo darlo vuelta sino que además luego pudo defender el triunfo.
En la próxima fecha, Vicentinos visitará a Liceo Naval, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá en su cancha a DAOM.
Fotógrafo: Francisco Otero
Fuente: Francisco Otero