Primera División C

VICENTINOS ESTIRÓ SU BUEN MOMENTO Y LE GANÓ EN SU CASA A ARGENTINO DE RUGBY

VICENTINOS ESTIRÓ SU BUEN MOMENTO Y LE GANÓ EN SU CASA A ARGENTINO DE RUGBY

En una tarde de muchos puntos en San Miguel, Argentino, que venía de ganarle a Daom en un partidazo, no pudo seguir por esa senda y cayó ante un Vicentinos que alcanzó su quinto triunfo consecutivo y continúa escalando en la tabla.

El encuentro comenzó con los locales golpeando primero: Vicentinos buscó el line y maul, que le sirvió para abrir el marcador por medio del tercera línea Ignacio Tortorella, con la conversión del fullback Santiago Traynor. Rápidamente los de San Miguel estiraron su ventaja, cuando, luego de una pelota anulada por Argentino, el propio Tortorella recibió la salida de 22 y se metió entre la defensa rival para que el wing Gonzalo Gregorio apoyara cerca de la bandera y, con la conversión de Traynor, dejara el marcador 14 a 0.

La respuesta del visitante fue rápida, aprovechó los penales de Vicentinos para llegar a su zona de ataque, consiguió un line-out cercano al ingoal y logró la igualdad por medio del maul con el hooker Santiago Mendiburu como anotador, junto a la conversión del wing Joaquín Lopez. Así como llegó el descuento, también apareció el empate: Argentino desequilibró rápidamente por la punta con sus backs para que el apertura Leonardo Gallardo llegara a concretar una buena jugada apoyando el try que igualaría el trámite luego de un nuevo acierto de López. El primer tiempo siguió siendo de ida y vuelta y Vicentinos volvió a sumar utilizando el maul de sus delanteros, esta vez con su hooker Joaquín Traynor, luego, su hermano Santiago convirtió y le dio siete puntos de ventaja a su equipo. 

Al igual que al principio del partido, los de Avellaneda igualaron rápidamente el marcador: ya en campo rival, el centro Lisandro Carbone encontró un espacio entre los tres cuartos rivales, cayó cerca del ingoal rival y, luego de dos fases de pick and go, el pilar Martín Santángelo anotó por primera vez en el campeonato, Lopez sumó otros dos puntos y Argentino volvió a igualar. Hubo tiempo para más antes del final de la primera mitad y Vicentinos consiguió volver a sumar de a cinco por medio del segunda línea Francisco Comabella, que puso el 26 a 21 con el que terminó el primer tiempo. 

Ya en la segunda parte, el local estiró la ventaja con un penal de Santiago Traynor. La primera mitad del complemento fue más cerrada y el marcador siguió estable hasta el minuto 60, cuando llegó el try del segunda línea Pedro Montenegro para los de San Miguel, que recibió y apoyó en una de las puntas luego de varias fases en campo rival. Un par de minutos más tarde, el pick and go sería la forma de volver a sumar de a siete para Vicentinos, con Joaquín Traynor nuevamente, que puso el parcial en 41 a 26. Sobre el final, llegó la remontada de Argentino con un scrum a favor en zona de ataque, del que el octavo Gaspar Siepe se levantó y llegó directamente debajo de los postes. La visita seguiría descontando en la última acción del encuentro, luego de una buena corrida desde campo propio de Gallardo, Renzo Gallo Auditore y Jerónimo Iglesias, que aprovecharon bien la inercia para acercarse al ingoal rival, al que terminó llegando el pilar Facundo Angeletti. La conversión le puso cifras definitivas al duelo en San Miguel, que terminó siendo para Vicentinos por 41 a 33.

Con este resultado, los de Avellaneda, que deberán recibir a El Retiro dentro de dos semanas, se mantienen en la décima posición de la tabla. Por su parte, Vicentinos, que escaló al séptimo puesto, visitará a Liceo Militar en San Martín.



Fotógrafo: Bibiana Pérez

Fuente: Felipe Meaños

Galería de Imagenes