Primera División B

VICENTINOS CAYÓ ANTE DON BOSCO EN UN PARTIDO ABIERTO HASTA EL FINAL

VICENTINOS CAYÓ ANTE DON BOSCO EN UN PARTIDO ABIERTO HASTA EL FINAL

En Bernal, Don Bosco lo derrotó por 24 a 23, en un encuentro donde las emociones estuvieron presentes hasta el último minuto del partido.

El marcador se abrió recién a los 20 minutos, cuando el ala Andrés apoyó debajo de los palos, facilitando la conversión del apertura Bigliardi para el 7-0 parcial. Luego, el centro Santiago Traynor, sumó los primeros tres puntos para Vicentinos por intermedio de un penal. A poco del final, Nicolás Lozano recibió un pase en la punta y apoyó el try que, con la conversión de Traynor desde la bandera, puso a ‘Vicente’ arriba en el marcador por 10-7, score con el que se fueron al descanso del entretiempo.

 

En el segundo período, y con viento a favor, Don Bosco utilizó el pie como arma de ataque y le dio resultado. A los dos minutos, el wing Santiago Delourduy aprovechó una pelota en el piso, levantó y apoyó la segunda conquista de la tarde, acción similar a la que realizaron el medio scrum Rao y Bigliardi, a pesar de que jugaban con trece hombres por dos amarillas.

 

Uno de los tres tries fueron convertidos por Bigliardi, estableciendo el 24 a 10 parcial. Traynor descontó nuevamente para la visita por intermedio de un penal. A partir de ahí, Vicentinos fue a buscar el partido y llegó al try por medio del octavo Tobías Lucero luego de un maul, el ‘Pollo’ Traynor no pudo sumar la conversión, teniendo que sumar un try convertido para obtener la victoria.

 

Ese try finalmente llegó en la última jugada, luego de una escapada de Francisco Occhiuzzi quien, con la marca encima, jugó un offload para el ala Ignacio Tortorella quien apoyó el try que lo dejaba abajo por la mínima. La conversión desde la bandera no era nada fácil y el viento le jugó una mala pasada a Traynor, dejándole un sabor amargo, más allá de haber obtenido el punto bonus defensivo.

 

En la próxima jornada, Vicentinos recibirá a Hurling en el Barrio Manuelita, mientras que Don Bosco visitará a DAOM en el Bajo Flores.



Fotógrafo: Francisco Otero - Rugby Champagne

Fuente: Francisco Otero - Rugby Champagne

Galería de Imagenes