El bienestar y la accesibilidad están en el corazón de Game On Global, un programa de variaciones opcionales de la ley comunitaria lanzado hoy por World Rugby y las uniones nacionales miembros.
La introducción de Game On Global sigue el plan de participación recientemente lanzado por World Rugby para acelerar la participación en el rugby sostenible más allá de la pandemia COVID-19 y en línea con la estrategia de transformación para consolidar el rugby como el deporte más progresivo en el bienestar de los jugadores.
Game On Global brinda a los sindicatos nacionales la capacidad de implementar leyes modificadas a un nivel de participación masiva nacional, lo que promueve la experiencia del juego y la seguridad de los participantes. Los sindicatos pueden elegir según su contexto y propósito.
Promoviendo la coherencia global en las variaciones de la ley abiertas a los sindicatos a nivel comunitario del juego, un menú de 10 variantes de la ley está ahora disponible para todos los sindicatos. A partir de enero de 2022, todas las uniones miembros de World Rugby pueden utilizar los principios Game On a su discreción:
La implementación de las variaciones de la ley será monitoreada de manera centralizada, y un proyecto de investigación global proporcionará una evaluación de los impactos en términos de prevención de lesiones y el impacto general de la participación.
Fueron desarrollados por el Grupo de Trabajo de Flexibilidad de las Leyes de la Comunidad * que se estableció en noviembre de 2020, luego de una encuesta de World Rugby en relación con los juicios de la ley que recibió a más de 1.800 encuestados, lo que refleja la misión de World Rugby de comprometerse con la familia del rugby.
El grupo de trabajo, que involucró a los directores comunitarios de rugby, miembros del consejo de World Rugby, miembros del comité de rugby de la comunidad de World Rugby, personal ejecutivo y regional de World Rugby, tenía la tarea de desarrollar un conjunto de leyes comunitarias relevantes y atractivas para los participantes adultos de la comunidad que impulsen el disfrute. , accesibilidad y conservar el carácter del juego.
Varios modelos nacionales de buenas prácticas que ya existen, incluso en Inglaterra, Nueva Zelanda y Gales, que han compartido sus conocimientos y experiencia en el desarrollo del proyecto global de World Rugby, que se basa en estos modelos y se extiende a otras áreas del juego. .
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “El juego comunitario es el corazón y el alma de nuestro deporte, es la base sobre la cual se construye nuestra casa y hoy representa un hito para el rugby en todo el mundo con la introducción de variaciones opcionales de la ley comunitaria para nuestros sindicatos miembros nacionales.
“Estamos constantemente escuchando e interactuando con la familia mundial del rugby en todos los niveles y estoy encantado de que los resultados tangibles de hoy se deriven de una encuesta inicial que recibió a más de 1.800 encuestados de todo el mundo y se basa en modelos existentes en Inglaterra. Nueva Zelanda y Gales. Un beneficio importante de la naturaleza global del proyecto será la capacidad de compartir las mejores prácticas entre los sindicatos y tener un conjunto de orientación que los jugadores puedan reconocer sin importar en qué parte del mundo jueguen.
“Las enmiendas a la ley anunciadas hoy son un elemento clave de nuestro objetivo a largo plazo de hacer que el juego sea más accesible, más sostenible, más seguro y disponible para todo el mundo. La pasión, el compromiso y el disfrute que se ve en los campos de rugby en todos los países del mundo es lo que nos impulsa con la determinación de continuar evolucionando y mejorando el juego que amamos para todos".
Robert Butcher, presidente de Welsh Rugby Union, dijo: “No cabe duda de que todos los miembros de nuestra familia mundial del rugby estarán encantados de aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la introducción de las nuevas variaciones de la ley. El rugby comunitario se encuentra en el corazón de nuestra estrategia para avanzar; Todos los jugadores de rugby internacionales, hombres o mujeres, habrán comenzado su viaje hacia la cima al ser presentados al juego a nivel de base, y las variaciones están diseñadas para garantizar que puedan participar con más frecuencia y con más disfrute desde el principio. De manera agradable, todas las variaciones son opcionales y el enfoque de combinación y combinación se puede adaptar en consecuencia".
Ada Milby, miembro del Comité Ejecutivo de Rugby de Asia y Presidenta de Rugby de Filipinas, dijo: “Uno de los mayores desafíos que enfrentamos en las naciones de rugby emergentes y en desarrollo es tener suficientes números para jugar. Fue genial escuchar a tantas partes interesadas que realmente guiaron el proceso en la búsqueda de formas de hacer que el juego sea más accesible. Game on Global mantiene el espíritu del formato tradicional, al tiempo que se reúne con sindicatos, clubes y equipos donde se encuentran para implementar las variaciones que mejor se adapten a su entorno actual”.
Steve Grainger, Director de Desarrollo de Rugby de RFU, dijo; “A medida que surgió COVID, nos movimos rápidamente para introducir adaptaciones de leyes y principios de Game On, manteniendo a los jugadores comprometidos al permitir diferentes formatos del juego. Recibimos muchos comentarios útiles de jugadores, entrenadores y oficiales de partidos y disfrutamos trabajando con World Rugby para compartir y desarrollar estos aprendizajes. Las variaciones de la ley Game on Global brindan una oportunidad emocionante para ofrecer diferentes formatos de juego que nos permitirán atraer y retener a los jugadores que desean diferentes experiencias de rugby más allá del juego de contacto completo. Los beneficios sociales, para la salud y el bienestar asociados con jugar al rugby son ampliamente reconocidos y estamos encantados de que estas variaciones de la ley permitan que más personas disfruten de los beneficios de participar en el rugby en diferentes formatos y niveles de juego”.
Steve Lancaster, Gerente General de Rugby de Nueva Zelanda, Community Rugby, dijo: “Estoy encantado de ver el lanzamiento de Game on Global. Ser capaz de adaptar la experiencia del juego para mejorar la participación es importante para la comunidad del rugby en Nueva Zelanda, y no hay nada peor para los jugadores que presentarse a un juego solo para que no siga adelante debido a la falta de números. Presentamos una versión doméstica de Game On en 2019 que ha sido increíblemente bien recibida y ha sido una herramienta fundamental para permitir que sucedan más juegos. Estoy seguro de que Game on Global verá un efecto igualmente positivo en el juego en otros países del mundo".
Los recursos estarán disponibles en el sitio web de World Rugby para respaldar la fase de implementación de Game On Global a partir de enero de 2022.
Fuente: World Rugby