En su cancha, el conjunto del sur bonaerense pudo conseguir la victoria que necesitaba para escaparle a los temibles últimos puestos de la tabla y así, jugará en Segunda durante el 2023.
Al comienzo de la jornada, el riesgo de perder la categoría estaba latente para Varela, y si bien el “Verde” venía de un triunfo frente a Las Cañas y un empate en 27 frente a La Salle, su andar en el torneo fue irregular y más aún su desempeño en esta 2da. ronda. Enfrente, estaba Tiro Federal de San Pedro que venía de una derrota frente a San Marcos, pero siempre es un rival difícil y que se mantuvo en la pelea por ingresar en el podio de la división hasta el final.
Lo que en los papeles era un partido cerrado, rápidamente cambió su rumbo cuando los equipos entraron en la cancha. Desde un primer momento el empuje y el juego de los forwards locales fueron claves para quebrar la defensa rival y anotar puntos. Es así que en los primeros 40 minutos, Varela se fue al descanso ganando por 24 a 0, producto de los cuatro tries apoyados por su medio scrum, Santiago Loto, su wing, Santiago Gómez, el segunda línea, Facundo Leiva, y el octavo Nahuel Duarte. Además el fullback, Nicolas Pascual, aportó las dos conversiones.
En el inicio del complemento, el sentido del encuentro no cambió y fue el conjunto tricolor quien volvió a golpear. Otra vez, Nahuel Duarte fue quien apoyó luego del empuje del pack en el scrum. Luego llegó la reacción de “Biguá”. El apertura,logró romper el cero en el tanteador aprovechando un penal rápido y sus destrezas para sacarse de encima la marca, para así descontar.
Sin embargo, este try no hizo mella en el equipo local que tenía bien en claro cuál era su objetivo y donde estaba su juego. Así fue que, el tricolor, se aferró a su defensa y el juego de los “gordos” que le siguió dando réditos hasta el final del partido.
Un nuevo try de Santiago Gómez, y uno del hooker Ignacio Loto, sumado a una conversión de Pascual y a un nuevo descuento del apertura de San Pedro, le darían cifras definitivas a este encuentro que, para ambos equipos, significó el final de la temporada 2022.
Luego del pitazo final, llegó el momento de relajarse y festejar junto a la hinchada que alentó durante todo el encuentro.Así Varela Junior logró el objetivo de mantenerse en la categoría. Ahora tocará prepararse para un 2023 que será más duro que este año. Fuente: Alejo Iglesias