En la última jornada del torneo, el equipo del sur doblegó por 47 a 19 a su par de Vicente López, obtuvo el punto bonus ofensivo y en consecuencia jugará la semifinal como local frente a Los Molinos.
El Verde comenzó mejor el partido que el elenco de zona Norte y rápidamente se puso en ventaja mediante los tries de los wingers, Nicolás Pascual y Alan Argüello, ambos convertidos por el apertura Fernando Reynaga.
Luego, Vilo tuvo su primera reacción de la tarde y llegó al ingoal rival con una arremetida de sus tres cuartos. Sin embargo, el ala de la visita Santiago Gutiérrez, tras un juego continuado de los forwards del Verde, llegó al ingoal rival, y así adelantó nuevamente a su equipo en el tanteador.
Pero Vilo no se entregó y sumó dos nuevas conquistas. La primera, gracias a un try penal concedido por el árbitro luego de varios penales en la disputa del scrum. Y el segundo, por obra y gracias del centro Ramiro Pereyra que convertido por él mismo dejaba al equipo local con chances de una remontada.
Varela, sabía que debía obtener el bonus ofensivo para que no peligre su localía en las semifinales, y por eso se fue con todo en busca de una mayor diferencia, y así antes del final del primer tiempo llegó un nuevo try apoyado por Nicolás Pascual, para cerrar un marcador que, gracias a la conversión de Reynaga, quedaba 28 a 19 al término de la primera parte.
En el segundo tiempo, el equipo del sur bonaerense, demostró por qué está jugando las semifinales de la división, ya que anuló los ataques del equipo verdiblanco y apoyó tres tries más a su cuenta. Los mismos fueron apoyados por el segunda línea Santiago Robledo, el fullback y capitán Alejo Zapata y un try penal producto del empuje del scrum. Además, Reynaga sumó una conversión más a su cuenta personal, y dejó el marcador final en 47 a 19
Así, Varela confirmó su segundo puesto en la tabla de posiciones, lo que lo habilita a disputar las semifinales frente a Los Molinos, que terminó tercero, en condición de local.
La otra llave la disputarán Porteño, el primero de la tabla general, y Los Pinos, que en la última fecha obtuvo su lugar al quedar en la cuarta colocación.
Ahora, vendrán dos semanas libres por delante para que los equipos se preparen para llegar de la mejor forma a la parte final del torneo, que seguramente será vibrante y en el que uno solo se llevará el premio mayor, el de ansiado ascenso a la segunda categoría.
Fotógrafo: Carolina Amitrano