El verde fue uno de los ganadores del 2021, con el ascenso que lo devolvió a su lugar original en la Segunda División del rugby porteño, luego del descenso de 2019 y la pandemia que postergó el retorno
Es que el campeonato en Tercera del año pasado fue muy productivo para Varela. Con nueve triunfos y dos derrotas fue segundo en la tabla general y clasificó para las semifinales. Allí superó a Los Molinos, 20-15, uno de los clubes que lo había superado en la etapa regular. Y en la definición, en su cancha, le ganó a Los Pinos, 17-5, para dar la vuelta.
En la estructura principal no hay modificaciones con respecto al equipo que se coronó campeón. Seguirán como entrenadores, Gastón Fernández y Juan Manuel Virasoro. Continúa como capitán Alejandro Zapata y Joel Molaro de sub.
Los amistosos confirmados son: el 19/2 enfrentaron a Monte Grande; el sábado 5/3 vs. Lanús, el 12 vs. Progreso y luego disputarán un amistoso más pero todavía no se ha confirmado el rival.
Como principal objetivo en Varela se plantean hacer un buen papel e intentar llegar lo más arriba posible: “demostrar que Segunda es nuestra categoría” -destacaron desde el seno del plantel-.
Ese será el foco para el verde, que debutará como local el 26 de marzo ante Mercedes, rival contra el que perdió en sus últimos dos compromisos en 2019, 19-0 en su cancha y 30-8 en el Oeste.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Alejo Iglesias - Hernando De Cillia