En condición de local, el Verde venció por 27 a 7 al Biguá y comenzó de la mejor mane-ra el torneo de Segunda División.
El conjunto del sur bonaerense, que en la temporada pasada se salvó del descenso en la última fecha, ganandole al mismo rival de esta tarde, pudo doblegarlo nuevamente y sumó punto bonus ofensivo.
El partido tuvo un inicio trabado, en donde ambos equipos buscaban lastimar mediante sus forwards. En esa batalla, el local se hizo fuerte, ganando un par de scrums y provocando sanciones a los jugadores contrarios. El resultado parcial fue de 7 a 0, producto de un try penal otorgado por el árbitro luego de que el wing local, Nicolas Pascual reciba un tackle alto en el ingoal visitante.
En el segundo periodo la tendencia no cambió y Varela se mostró más fuerte en las formaciones fijas, con un gran trabajo de sus forwards, que permitían a los tres cuartos obtener pelotas de calidad y hacer daño a la línea contraria. Así vino el segundo try, apoyado por el centro Federico Gomez y convertido por el apertura Juan Ignacio Izquierdo.
Sin embargo, el conjunto rojinegro no bajó los brazos y volvió a ponerse a 7 puntos luego de un gran try de su wing, que apoyó debajo de la H y facilitó la conversión de su número 10.
Finalmente el Verde pudo cerrar el partido con dos nuevos tries. Esta vez, el primer centro, Alejo Iglesias, y nuevamente el wing Nicolas Pascual, dieron cifras definitivas al encuentro.
La próxima semana, San Pedro jugará en su cancha frente a Mercedes, mientras que Varela visitará a Old Georgian.
Fuente: Alejo Iglesias - Rugby Champagne