URBA

“Vamos a tratar por todos los medios de mantener viva la ilusión de poder jugar”

“Vamos a tratar por todos los medios de mantener viva la ilusión de poder jugar”

Patrick Campbell, el Secretario de la Unión Porteña de Rugby, y uno de los referentes de la misma; remarcó el trabajo que están realizando en la búsqueda de encontrar una alternativa válida para que el rugby de clubes pueda arrancar sus torneos en este difícil 2021.

MANTENER VIVA LA ILUSIÓN 

El miércoles a las 19hs será la cita clave. A esa hora el Consejo Directivo de la URBA convocó a los Presidentes de los 91 clubes que componen el rugby de Buenos Aires para entre todos intentar encontrarle una solución a un problema que cada día se agrava más. A esa hora deberán verse las caras mediante un zoom y determinar cómo sigue esta historia este año en el rugby porteño de clubes.  

Un año tan dificil como lo fue el 2020, pero ahora con un parate más prolongado, con la soga más alta que está acercándose al cuello, en algunos casos; y con los clubes divididos por zonas en donde mediante la autorización de los diferentes entes gubernamentales (los intendentes de cada municipio) determinan si pueden jugar o no sus correspondientes partidos. 

De esa forma quedó claro que los torneos no arrancarán este fin de semana, eso ya es un hecho, pero el Consejo de la URBA se juntó en la tarde de ayer y trabajaron por más de cinco horas buscándole la mejor salida posible a un problema que no es menor. Por un lado porque la pandemia no afloja, - ayer en CABA se dieron más de 3300 casos - y lo mismo sucede en la Provincia de Buenos Aires, donde en algunos distritos se volvió a la Fase 3 e intentan por todos los medios que los hospitales no colapsen. 

Más allá de esto la cabeza de cada jugador juega un rol fundamental en el tema por querer practicar deportes y los clubes no se pueden permitir el lujo de volver a cerrar sus puertas, porque sería muy complicado el día después para el rugby porteño. 

Patrick Campbell, atendió el llamado de RCH pasadas las 22.30hs y respondió algunas preguntas tratando de dejar en claro que el Consejo sigue buscándole la vuelta para tratar de ver como hacen para poder empezar el torneo de alguna forma.   

El secretario de la URBA señaló: ”vamos a ver cómo podemos mantener viva la ilusión de jugar, hay que buscar un formato progresivo en el que podamos encontrarle una solución al problema de los diferentes distritos, para en los que estén habilitados poder jugar, por supuesto con todos los protocolos sanitarios que las autoridades requieren. Es prioridad absoluta cumplir con los requisitos que nos dicta el gobierno porque el tema sanitario es por demás sensible y hay que tratar también de poder mantener vivos a nuestros clubes”   

Y agregó: ”Esa posibilidad de la que te hablo la veremos a fondo en la reunión del miércoles, con todos los Presidentes de los 91 clubes”

La URBA de ese modo buscará por todos los medios que estén a su alcance el poder darle una salida alternativa a un tema de muy difícil solución y que hoy por hoy en un contexto que no ayuda y con el covid aumentando en la cantidad de casos es más que complicado. 

En 48 horas, en la tarde- noche del miércoles 14 de Abril y mediante una reunión saldrá una decisión clave y determinante para todos los que componen el rugby de clubes de la URBA y seguramente entre todos tratarán de darle el aire necesario a un momento difícil de nuestro rugby.  

Ojalá así sea…



Fuente: Jorge Ciccodicola