Las Panteras de Gonnet mostraron un gran nivel para vencer por 25 a 17 a Gimnasia y Esgrima en el marco de la sexta fecha del torneo.
Los platenses, que venían de empatar en 20 tantos frente a San Andrés, comenzaron el partido muy firmes y demostraron su eficacia en ataque. De esa forma se fueron al descanso con una ventaja de 15 puntos, tras una gran actuación de Lorenzo D’ Onofrio, quien anotó dos tries (uno de ellos convertido) y dos penales en ese periodo.
Por su parte, los mens sana, qué venían de un ajustado triunfo por 40 a 36 contra Banco Nación, lograron cambiar la imagen que habían dejado en el primer tiempo y pese a que los platenses comenzaron con un try, pudieron acercarse en el marcador luego de que el albinegro sufriera una expulsión (Patricio Cachaza) que terminó equilibrando el juego y le entregó al partido un final apasionante, así como al público asistente.
El encuentro fue muy disputado y, debido a la fricción e intensidad, el árbitro, Matías Rizzo, decidió mostrar 3 tarjetas amarillas a los locales (24’ Patricio Cachaza, 31’ Lisandro Úrrejola y 34’ Mateo Cechi), y una por cada lado en el segundo tiempo (29’ Juan Ignacio Sánchez (G) y 33’ Fernando Fernández (U)), así como también una roja a Patricio Cachaza, cuando faltaban 10 minutos para el cierre del match.
El próximo sábado, Universitario de La Plata recibirá a Banco Nación, que hoy venció por 29 a 27 a Liceo Militar para quedar séptimo en la tabla; mientras que Gimnasia y Esgrima hará lo propio ante Club Italiano, que se encuentra noveno y ayer perdió por 40 a 28 en su visita a San Andrés.
Fotógrafo: Dante Gobbi
Fuente: Dante Gobbi