Primera División B

UNIVERSITARIO DE LA PLATA LE GANÓ A VICENTINOS COMO LOCAL Y PELEA POR LA TERCERA UBICACIÓN

UNIVERSITARIO DE LA PLATA LE GANÓ A VICENTINOS COMO LOCAL Y PELEA POR LA TERCERA UBICACIÓN

Fue en un ajustado 29 a 22, en donde el local aprovechó sus momentos en ataque y marcó cada vez que pudo, quedando a un punto de los terceros en las posiciones.

Ambos equipos se enfrentaban buscando reponerse de las derrotas en la fecha anterior. Por el lado del equipo platense, cayeron ante San Fernando, mientras que los del Barrio Manuelita venían de ser derrotados por Hurling.

El encuentro comenzó con un penal del centro Santiago Traynor, quien puso a Vicentinos 3-0 a favor en cuatro minutos. Diez minutos mas tarde, y por medio de un pick and go, el pilar Urréjola marcó el primer try del encuentro, que fue convertido por el apertura Donofrio. A los 25, llegó el segundo try de las Panteras, esta vez anotado por el wing Orrico, también convertido por Donofrio. A los 30 minutos, el hooker del equipo platense fue amonestado. Sin embargo, el parcial 14-3 se mantuvo y así se fueron al entretiempo.

 

Al minuto del segundo tiempo, llegó el tercer try de la U, con el octavo Almeida como autor, también convertido por su apertura. Cinco minutos después, fue amonestado Donofrio e inmediatamente, el centro vicentino Francisco Occhiuzzi, se sacó de encima varios tackles y llegó al try en la bandera. Traynor no pudo sumar la conversión, dejando el score 21-8. Con 14, Orrico marcó su segundo try de la tarde en la punta, lo que complicó la conversión de Donofrio, yéndose ésta desviada. A los 23 minutos y por un tackle a destiempo, el centro Wolcan también fue amonestado en el equipo platense. Tres minutos después, el ala y capitán de la visita, Mariano Livachoff, logró apoyar con dos marcas encima y, con la conversión del apertura Juan Pedro Occhiuzzi acercarse en el marcador. Luego, a los 31, nuevamente F. Occhiuzzi anotó un nuevo try, cerrando el doblete. Nueva conversión de J. Occhiuzzi para el 26-22 con poco menos de 10 minutos por jugarse. A cinco minutos del final, Donofrio sumó un penal que obligaba a Vicentinos a anotar un try convertido para igualar los tantos. Sin mas incidencias, fue victoria 29-22 para los de Gonnet.

En la próxima fecha, la U visitará a DAOM en el Bajo Flores, mientras que Vicentinos recibirá a San Andrés en un duelo por la permanencia.



Fotógrafo: Gentileza Bibiana Pérez

Fuente: Francisco Otero - Rugby Champagne

Galería de Imagenes