Primera División B

Universitario de La Plata cerró el año con una victoria ante DAOM

Universitario de La Plata cerró el año con una victoria ante DAOM

En un partido vibrante, las Panteras se impusieron por 29 a 20 en el Bajo Flores.

Daom recibió a las Panteras de Gonnet en un encuentro que los equipos sabían de antemano que era su último partido del 2021. Quizás por eso salieron a jugarlo bien abierto y se pudo apreciar un lindo partido con trámite cambiante. 

Universitario tuvo un gran primer tiempo y se fue al descanso arriba en el marcador por 17 a 0. Sin embargo, Daom tuvo una buena reacción en el segundo tiempo, ya que perdía 22 a 5 y a falta de 14 minutos para el final se puso a tiro, aunque no le alcanzó para darlo vuelta. El 29 a 20 con el que se selló el score final denota el interesante encuentro que protagonizaron estos elencos. 

Los cuatro tries del equipo local fueron apoyados por los wingers Guillermo Himmel en dos ocasiones y Juan Carpy; en tanto el try restante fue del octavo Federico Bordigoni.

En tanto para el ganador apoyaron los cinco tries el fullback Astor Asse, el tercera línea Jerónimo Almeida, el pilar izquierdo Gerónimo Lagana y los dos restantes fueron del wing Santiago Orrico. Mientras tanto las dos conversiones la consiguió una el fullback Astor Asse y la restante Lorenzo D´Onofrio.