Salta

Unión de Rugby de Salta: Están manchando a la ovalada

Unión de Rugby de Salta: Están manchando a la ovalada

Preocupan las serias irregularidades en el Torneo Apertura 2021 de Salta que, avaladas por la URS, benefician a la hora de contar votos en asambleas.

Una modalidad preocupante se impone a la hora de contar votos en asambleas. La maniobra brinda ventajas competitivas y demuestran una vez más, lo bajo que cayó la comisión directiva. Te lo contamos.

¿Cómo conseguir ventajas competitivas y sumar el doble de votos calificados para Asambleas? Fácil, primero inscriba 2 equipos por su club en un torneo donde todos participan con uno solo. Segundo, cómo no tiene jugadores para abastecer a ambos equipos, use los que les falte para un equipo sacándolos del otro y tercero, tenga -por supuesto- a alguien en la autoridad de contralor (léase Unión de Rugby de Salta) que lo encubra para actuar con total impunidad, ya que tendrá que llenar el fichaje obligatorio del partido en el sistema de Control BDUar de la Unión Argentina De Rugby.

Esta historia hipotética en realidad pasó en Salta: el Jockey Club inscribió dos equipos, el blanco y el rojo, en el torneo apertura en las divisiones competitivas M16 y M19 y con total impunidad, ya que lleno las fichas de los partidos del Bduar, sistema de control de la Unión Argentina de Rugby (repitiendo jugadores en los equipos mencionados, Blanco y Rojo), con el descaro incluso de que en la fecha en que se enfrentaron ambos, constan 15 jugadores para cada uno, pero 10 (diez) repetidos o sea que 10 jugadores jugaron para los dos equipos en el mismo partido.

Y así pasó, además, de modo similar en todas las fechas. Por ello, Universitario RC, Tigres RC, Tiro Federal RC y Tartagal RC, elevaron una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la Unión, a efectos de revertir esta situación solicitando sanciones para los responsables.

Por supuesto, los chicos no son culpables, ellos solo quieren jugar y no entienden o saben los entremeses que manejan sus directivos. El juego está en peligro por decisión de un grupo de irresponsables adultos, nada que ver tienen los niños.

Alegremente, la Unión De Rugby de Salta desestimó los hechos y los atribuyó a un simple error en la confección de las planillas, en un hecho ocurrido ¡36 veces! La primera vez pasa, la segunda es casualidad… Pero ¿a partir de la tercera? Ya es totalmente intencional.

El epílogo: Ante la denuncia de los hechos por parte del club Tigres, en el Juzgado N°2 de Concursos, Quiebras y Sociedades, el mismo, en un fallo ejemplificador, aceptó el hecho nuevo denunciado en el juicio por Remoción del Consejo de la Unión de Rugby de Salta, un duro revés al oficialismo y una ventana de esperanza al futuro del deporte.



Fuente: Agenda Salta

Galería de Imagenes