Según el medio The Age, Rugby Australia y RUPA habrían acordado una reducción del 50 porciento en las cuotas de los partidos y una reducción de pagos de 2.5 millones de dólares en todo el 2021.
Ante esta noticia, el primero en alzar la voz fue Andy Marinos, CEO de Rugby Australia, quien señaló: “Quiero agradecer al CEO de RUPA, Justin Harrison, y a su equipo por una negociación sólida y razonable, y extender mi gratitud a los jugadores profesionales que han asumido su responsabilidad en la gestión del juego a través de la crisis por el COVID-19".
Asimismo, comentó que las negociaciones aún prosiguen: “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con RUPA en el establecimiento de un nuevo convenio colectivo para 2022 y más allá, y seguiremos abordando los problemas clave de igualdad salarial, bienestar de los jugadores y objetivos de alto rendimiento”.
Por último, del lado de los jugadores, fue Matt Toomua, jugador de Rebels, de los Wallabies y presidente de RUPA, quien expresó: “Los jugadores sienten pasión por el juego en Australia y quieren verlo triunfar dentro y fuera del campo de manera constante. También somos muy conscientes del impacto que la pandemia de COVID-19 tuvo”.
Fuente: Sitio The Age