Se disputó una nueva jornada de la fecha 17ma de la Premiership con los partidos de Harlequins vs Northampton, Exeter vs Worcester Warriors y Gloucester vs Leicester Tigers, con la participación de jugadores argentinos en todos ellos.
Harlequins consiguió un gran triunfo sobre Northampton
Los locales se impusieron sobre los del norte por 30 a 17 y mantienen vivas sus chances de llegar a los playoffs.
El primer tiempo fue atractivo con jugadas y situaciones pero también con errores de manejo y control. El visitante abrió el partido con un try de Hutchinson y con la conversión de Grayson inicia el trámite con un 0 a 7. Pero los locales reaccionaron y con los tries de Earle y Bladwin sumado a las conversiones de Smith pasaron al frente y que tuvo además el try de Olowofela para los ´Hampton y la conversión de Grayson. Sin embargo en el final, con un penal de Smith dejaría el marcador parcial 18 a 14.
El segundo tiempo fue todo de los ´Quins que arrancaron con todo, tuvo su ingreso al campo Santiago García Botta, y con los tries de Robshaw y Ashton, este último tuvo la conversión de Smith, ampliaron el marcador 30 a 14. El visitante tuvo una leve reacción con un penal de Grayson pero no cambió el ritmo del partido y el resultado terminó 30 a 17.
Exeter no dejó dudas
Por la decimoséptima fecha de la Premiership, el conjunto del argentino Facundo Cordero, quien no tuvo minutos, venció por un contundente 59 a 7 a Worcester Warriors en condición de local, y amplió la ventaja en el campeonato.
Desde el arranque del partido, Exeter fue superior y dominó todos los aspectos de juego. Con su dinámica y defensa férrea, el conjunto local logró irse al descanso arriba en el marcador por 38 a 0. Los tries fueron apoyados por Norwell, Simmonds S., en dos oportunidades y Hill, quien logró un hat-trick. La visita intentó en todo momento reaccionar y poder romper la línea defensiva rival, pero la superioridad del local no lo permitió.
En el complemento, el trámite del encuentro no cambió. Si bien Exeter no logró llegar al ingoal en cantidad como fue en los primeros 40 minutos, pudo manejar la diferencia en el marcador y el ritmo del partido. El conjunto dirigido por Ali Hepher llegó en cuatro ocasiones al ingoal en manos de Hogg, Cowan-Dickie, Vermeulen y Simmonds S., para establecer el resultado parcial de 59 a 0.
Por el lado de la visita, nunca encontró la forma de quebrar la línea defensiva rival a pesar de que fue el equipo que tuvo la posesión de la pelota por un largo tiempo en el complemento. Asimismo, tuvo la chance de abrir el score al minuto 59, pero tras revisión del TMO, fue anulado. No obstante, sobre el final del partido, logró llegar al ingoal rival por intermedio de Beck para decorar el resultado final de 59 a 7.
Gloucester superó a Leicester
El conjunto local venció 46 a 30 a Leicester Tigers, que contó con Tomás Lavanini como titular y a Facundo Gigena en el banco de suplentes, que solo obtuvo un empate desde la reanudación del torneo.
El primer tiempo arrancó con unos Tigers enchufados que en los primeros minutos habían anotado dos penales a través de Henry. Pero en una ráfaga de cinco minutos Gloucester se lo dio vuelta con los tries de Simpson y Thorley, más la conversión de Twelvetress, dejaba las cosas 12 a 6. Sin embargo logró estirar la diferencia con tres tries de Thorley y uno de Harris, sumado a dos conversiones de Twelvetress, dejando un parcial de 36 a 6; pero a poco del final vino el try visitante a través de Potter y con la conversión de Ford se fueron a los vestuarios 36 a 13.
El segundo tiempo arrancó leve son muchas situaciones pero a partir del minuto 55 empezó una remontada de Leicester con los tries de Taufua y Henderson, sumado a las dos conversiones y el penal de Ford, el marcador se ponía 36 a 30. Pero en la recta final del partido vino un try de Evans junto a la conversión y un penal de Twelvetress que dejaron sin chances los deseos del visitante de remontar el resultado y el partido finalizó 46 a 30.