El “Rojinegro” derrotó como local a CASA de Padua por 41 a 18, sumó punto bonus y quedó en la quinta ubicación tras 17 fechas disputadas.
En el comienzo del partido, Monte Grande dio el primer golpe y a los 3 minutos, el wing Alfredo Blanco, ponía a los locales en ventaja 5 a 0. El fullback Facundo Puerto, quien tuvo un gran partido, sería el encargado de sumar 2 puntos más al score para que el encuentro pase a estar 7 a 0.
A los 11 minutos, Monte Grande aumentó su ventaja a 10 a 0 tras un penal ejecutado por Facundo Puerto.
A los 20 minutos, tras un penal mal ejecutado por parte de CASA de Padua, Monte Grande recuperó la posesión de la pelota y atacó con sus backs para que nuevamente Alfredo Blanco apoye el segundo try de la tarde y el local siga en ventaja por 17 a 0. Facundo Puerto fue quien otra vez se encargó del tiro a los palos.
Ya cerca del final del primer tiempo, a los 37 minutos, desde la línea de los 10 metros, Facundo Puerto nuevamente volvió a sumar con un penal y aportar 3 puntos a la cuenta e irse en ventaja al entretiempo por 20 a 0.
En el comienzo del segundo tiempo, Padua salió a jugar con otra cara y a los 2 minutos pudo apoyar su primer try de la jornada de la mano del octavo Máximo Lechartier. Franco Mongiardini no tuvo éxito en la ejecución a los palos.
Los visitantes querían acercarse al resultado como sea, y en el aprovechó de un bache en el juego de Monte Grande, el medio scrum Agustín Rodríguez Buktenica logró sumar 2 penales consecutivos lo que los puso 20 a 11 en el tanteador.
Luego de los dos penales de la visita, Monte Grande se repuso y volvió a ser el equipo que fue en el primer tiempo y apoyó 2 tries seguidos de la mano del ala Bautista Frattiani. Ambos tries fueron convertidos por Facundo Puerto. El partido se encontraba 34 a 11.
En el minuto 28, Padua incomodó a Monte Grande y con una gran jugada del fullback Facundo Villalba, quien amagó al pase, se metió debajo de los postes. La conversión fue concretada por Agustín Rodríguez Buktenica. El resultado estaba 34 a 18.
Cerca del final del partido, en el minuto 37, una jugada de line y maul desembocó en un juego de manos por parte de los backs que terminó con Facundo Puerto zambullido debajo de los postes para apoyar el quinto y último try para Monte Grande.
El partido finalizó 41(5) a 18(2).
Fotógrafo: gentileza Marcela Figueras MGRC
Fuente: Agustin Brizuela Aasad