Elton Jantjies fue esposado por la policía de Johannesburgo cuando bajó de su avión por "daños maliciosos a la propiedad".
El apertura campeón del Mundo con Sudáfrica en 2019 regresaba a su país en un vuelo desde Dubai cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional O.R Tambo de Johannesburgo.
La Unión Sudafricana de Rugby confirmó mediante un portavoz lo sucedido y explicó: “Fuimos informados del arresto de Elton. Sin embargo, todavía estamos en el proceso de recopilar más información y no podemos decir nada en este momento”
Así mismo, el vocero de la policía, Athlenda Mathe le comunicó a News 24 que fue arrestado por daños maliciosos a la propiedad de la aerolínea.
“El hombre fue detenido a su llegada al aeropuerto el reciente domingo por la mañana, aproximadamente a las 8.50 horario local. El sospechoso estaba en un vuelo internacional de Dubai a Sudáfrica cuando dañó propiedad perteneciente a la aerolínea”
James Adams, el representante de Elton Jantjies, confirmó que el apertura de los Springboks se encontraba de regreso a su casa en un vuelo procedente de Dubai. Además agregó: “Creemos que el incidente se ha intensificado innecesariamente. Dañó una de las luces del avión, pero no voy a entrar en más detalles al respecto”.
Por su parte, Jantjies habló unicamente con su agente mediante WhatsApp y le comunicó que "sigue cumpliendo con el proceso de investigación y abordará este asunto con la seriedad que requiere", según ha dicho Adams a la prensa.
Jantjies fue liberado de su arresto una hora después de lo sucedido y deberá explicar los hechos frente al tribunal de primera instancia de Kempton Park hoy. Para estar en libertad nuevamente, Elton tuvo que pagar una multa de 1000 Rands, equivalente a 62 dólares estadounidenses.
Fotógrafo: SA Rugby
Fuente: Bautista Terrera