Rugby de Inglaterra

UNA DENUNCIA OFICIAL DE INGLATERRA POR ACTOS DE DISCRIMINACIÓN EN SAN JUAN Y LA DECLARACIÓN DE WORLD RUGBY

UNA DENUNCIA OFICIAL DE INGLATERRA POR ACTOS DE DISCRIMINACIÓN EN SAN JUAN Y LA DECLARACIÓN DE WORLD RUGBY

World Rugby hizo la declaración oficial tras la denuncia de England Rugby por actos de discriminación en el partido de la ventana en San Juan.

La declaración de World Rugby - Argentina vs Inglaterra

El 15 de julio, World Rugby recibió una denuncia oficial de England Rugby por actos de discriminación dirigidos a sus jugadores por parte de espectadores durante el partido Argentina vs Inglaterra disputado en San Juan el 12 de julio. En el rugby y en la sociedad no hay lugar para la discriminación, el abuso ni el discurso de odio, y World Rugby toma muy en serio cualquier denuncia de discriminación. Se llevó a cabo una inmediata y exhaustiva investigación, que incluyó declaraciones de testigos, análisis de videos y otras líneas de investigación.

Si bien quedó claro que hubo un incidente, lamentamos no haber podido identificar a los responsables.

En colaboración con World Rugby, la Unión Argentina de Rugby desarrolló un plan de acción para mejorar sus operaciones, educar a los aficionados y prevenir que estos incidentes inaceptables se repitan.


El Presidente de World Rugby, Brett Robinson, dijo: “El rugby condena rotundamente cualquier tipo de comportamiento discriminatorio. Ofrecemos todo nuestro apoyo a los jugadores involucrados y queremos que sepan que el rugby está con ellos en el repudio al racismo. Aplaudo la valentía de denunciar lo que debió haber sido una experiencia sumamente angustiosa. La familia del rugby valora mucho nuestros valores y nunca comprometeremos lo que defendemos. Utilizamos nuestra plataforma global para decir de manera unánime que el racismo, o cualquier otra forma de odio, no tiene cabida, no solo en el rugby, sino tampoco en la sociedad en su conjunto. Esperamos que la familia del rugby dé el ejemplo y modele los valores que sustentan un deporte donde todos son bienvenidos.”


“Quisiera agradecer a la Unión Argentina de Rugby por su cooperación, tanto para intentar identificar a los involucrados como en el rápido desarrollo de un plan integral que, creemos, reducirá la probabilidad de que se repitan este tipo de incidentes en el futuro.”


El CEO de England Rugby, Bill Sweeney, agregó: No hay lugar para el racismo ni en nuestro deporte ni en la sociedad; estos incidentes deben ser condenados con la mayor firmeza posible.”


“Todo jugador, independientemente de su origen, tiene derecho a representar a su país con orgullo y dignidad, libre de discriminación y abuso. Mantenemos estrecho contacto con los jugadores afectados y les hemos ofrecido todo nuestro apoyo.”





Fotógrafo: WR

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes